29 formas en las que Rockstar celebra el éxito de Grand Theft Auto V

Si no estás al tanto del mundo gaming, no ves las noticias de las 6 p.m. o simplemente vives debajo de una piedra o en una cueva lejos de la civilización, entonces no debes estar enterado de que Grand Theft Auto V a tenido un éxito increíble. Lanzado a la venta el 17 de septiembre, GTA V cautivó a millones de gamers y críticos alrededor del mundo, lo que le valió el premio de Juego del Año en los pasados VGX. Y aun cuando ya han pasado varios meses desde su lanzamiento, la bola de nieve sigue rodando ya que GTA Online ha recibido ya varios actualizaciones e incluso un DLC, y también Rockstar ha anunciado que tendrá nuevo contenido para el modo historia en algún momento de este 2014. Pero sin duda lo más impresionante de GTA V es su éxito en las ventas. El juego vendió 800 millones de dólares en 24 horas, más de un billón de dólares en 3 días, y 29 millones de COPIAS en 6 semanas! 29 MILLONES DE COPIAS! Eso vuelve a GTA V en la propiedad intelectual de entretenimiento que vendió más rápido en la historia, y equivale a un poco más de la mitad de las ventas del videojuego más vendido de toda la historia, Mario Bros.! (Sin contar Wii Sports porque venía con el Wii). Con todas sus ventas, GTA V ha roto ya 7 Records Guinness!

Por eso, el staff de Hablemos en Bits ha pensado en 29 formas locas y extravagantes en las que la gente en los estudios de Rockstar debe celebrar el éxito de su último juego… Y además pensar en que diablos harán con todo ese dinero.

      1. Construyen un altar a el dios y salvador, San Steven Ogg el bueno, con 29 velas alrededor.

      2. Regalan 29 millones de dólares a todos  los jugadores en GTA Online,  y un apartamento con tema de GTA III, Vice City o San Andreas.

      3. Llenan 29 piscinas diferentes de dinero y forman un super “pool party” con todo el staff de Rockstar Games, al estilo Rico McPato.

      4. Compran todos los billetes de lotería, Powerball, rifas, bingo y demás con el número 29, a ver si ganan un poco más.

      5. Sacrifican 29 cabritos bebés en el altar a Steven Ogg para que su dios los bendiga con más años de éxito y prosperidad, y les envíe un mesías que sea su sucesor.

      Salve el todo poderoso Steven Ogg!.

      Todo sacrificio es necesario por la grandeza de Steven Ogg.

      6. Llaman 29 veces en un día a las oficinas de Nintendo, y a la extensión personal Shigeru Miyamoto, para reírse de que GTA 5 no está en Wii U.

      7. Rentan la Casa Blanca y hacen un Wild-On “Presidential Edition” con Obama… Porque pueden!

      Obama ya se está desnucando.

      Obama ya se está desnucando.

      8. Averiguan quien compró la copia número 29 millones y lo contratan para que diseñe su nuevo juego triple A!

      9. Llaman 29 veces a las oficinas de Steam, y a la línea de Gabe Newell, y se ríen porque GTA V no está en PC… Después Gabe Newell se ríe porque dice que retrasará aun más Half Life 3 por andar molestándolo.

      10. 29 empleados se tiran en paracaídas y hacen diferentes acrobacias, entre ellas formar el número “29” y las letras “GTA” en el aire.

      11. Hacen un ejército de monjas ninja para invadir y controlar Australia… Porque pueden!

      Rockstar no escatima en gastos para que Sor Guadalupe sea la perfecta maquina asesina.

      Rockstar no escatima en gastos para que Sor Guadalupe sea la perfecta máquina asesina.

      12. Anuncian su nuevo juego llamado “La Venganza de los Robots Ninjas Asesinos Mutantes Adolescentes: Super Silumador de Cirujano -Edición Minecraft- ” que se lanzará en el 2014… Y por ahí mismo se arrepienten de haber tenido que contratar al niño de 14 años que compró a escondidas la copia número 29 millones.

      13. ENCUENTRAN LA CURA DEL CÁNCER!

      14. Para reponer un poco el dinero que se han gastado, hacen un nuevo juego estilo Mario Kart llamado “Grand Theft Karting!” que incluirá a todos los protagonistas de los GTA anteriores, personajes favoritos de todos los niños como The Truth y Woo Zi Mu, armas, cohetes, modos alternativos, e incluso personajes invitados de Red dead Redemption, Bully y L.A. Noire!

      15. Cada día, a las 2 de la tarde, en el minuto 29, gritan “29!” y se dirigen a hacer un pequeño rezo frente a la imagen más cercana de Steven Ogg.

      16. Hacen el Super 29, para hacerle competencia a los Super 99 de Martinelli! (Disponible solo en Panamá)

      Super 29, el supermercado de todo gamer.

      Super 29, el supermercado de todo gamer.

      17. Dan Houser compra 29 cajas de Roncheme DELUXE, la única bebida que se come Y SE FUMA!

      18. Usan unos cuantos millones para financiar nuevas secuelas para Bully, Midnight Club y Red Dead Redemption.

      19. Le pagan a Square Enix para que se salten todo el orden de sus juegos y salten a hacer directamente Final Fantasy XXIX… Porque todos sabemos que eventualmente lo iban a hacer.

      20. Escogen a un grupo de 29 empleados para iniciar la primera generación de sacerdotes del Culto al Sagrado Steven Ogg, que como parte de su preparación deben pasar por cirugía y quedar con 29 vertebras… Eew.

      21. Demandan al “científico” que les vendió la cura del cáncer, ya que después de un rato se dieron cuenta de que realmente era la asquerosa bebida competidora del Roncheme, el Avodka (avena + vodka).

      Como castigo adicional, el Dr. Nick no tendrá colchón en su celda ni recibirá gelatina en el almuerzo de la prisión.

      Como castigo adicional, el Dr. Nick no tendrá colchón en su celda ni recibirá gelatina en el almuerzo de la prisión.

      22. Contratan a 29 mediums para hacer un concierto de estrellas famosísimas como Michael Jackson, Elvis Presley, Kurt Cobain, Widney Houston y muchos más!… Aunque se ven algo diferentes de como las recordamos, pero cantan igualito!

      23. Rockstar Games anuncia que se separará de Take-Two Interactive y se cambiará el nombre de la compañía a Rockstar Ultd., efectivamente retirándose de la industria de los videojuegos, y dejando como un misterio sus planes a futuro.

      24. Se llevan a su staff de viaje por 29 países para celebrar su largo éxito en la industria de los videojuegos… Y darles una buena liquidación a los programadores porque ya no se sabe que van a hacer.

      25. Después de meses de intentos fallidos, investigación y manipulación genética, y mucha cajas de Roncheme DELUXE para celebrar, el arzobispo Jon Rockstar anuncia que el Culto al Sagrado Steven Ogg ha logrado crear un clon de su Mesías para que sea el nuevo líder de la religión más popular del mundo! AVE STEVEN OGG! AVE!

      26. Rockstar Ultd. se ve a la cabeza de la industria y el mercado mundial, al convertirse en el primer productor y exportador de Roncheme Y Avodka del mundo, vendedor de incienso de sabores y colores tropicales en los semáforos, fundadores de la primera universidad de payasos poetas del mundo y mucho más.

      27. Rockstar Ultd. compra el show Sábado Gigante, incluyendo a su esclavo Don Francisco, Y LO PASAN LOS VIERNES!! :O

      28. Rockstar Ultd., ahora el primer poder económico y militar del mundo con sus monjas ninja, decide establecer un nuevo calendario mundial, y reemplaza al calendario gregoriano con el calendario Steveniano, compuesto por meses de 29 días y además de eso, también cambian el número “29” en todo el mundo por “GTA”!

      GTA. Rockstar Ultd. anuncia que compró una isla de 27 millas cuadradas (porque no pudieron encontrar una de 29 millas) para construir su propia recreación de San Andreas, incluyendo la ciudad de Los Santos y Blaine County. San Andreas será la nueva capital del imperio Steveniano, que pronto conquistará todo el mundo, y liderarán a la humanidad bajo el poderoso, pero misericordioso puño de hierro del Santísimo, Sagrado, Sabio, Benevolente y Omnipotente, nuestro salvador, STEVEN “TREVOR” OGG! AVE!

Escrito por: Jaime Sugasty

Jaime Sugasty es un tipo simple. Gamer, cinéfilo, amante de la música electrónica y hace tremendos sandwiches. Un completo experto en Assassin's Creed, Halo y Dance Dance Revolution. Todavía esta esperando Star Wars Battlefront 3 y el día en que conocerá a Hideo Kojima-sama.