Ace Combat 7 Review

1

21517

Derribar a alguien con ametralladora es casi tan reconfortante (y difícil) como pegarle a alguien con una tortuga verde en Mario Kart, como no frenar en el sacacorcho de Laguna Seca en Gran Turismo, como matar al perro en Duck Hunt, quedar de primero en Tetris 99 (imposible), etc, etc… Este será el review más contradictorio que escriba jamás: Ace Combat 7 es un juego tanto divertido como frustrante, ingenioso y repetitivo.

Gráficas

Este juego realmente es hermoso, uno de los más “bonitos” que he jugado en un buen rato. Todo se ve casi perfecto en este juego, me hizo recordar aquella vez que mi mamá entró a mi cuarto y me vio jugando Pro Evolution y me preguntó cuanto a cuanto iba el juego, le respondí: “Estoy perdiendo 3-1” (que raro) y me dijo; “estás jugando Nitendo?” (Playstation para las mamás) , PENSABA QUE ESTABA VIENDO UN JUEGO DE VERDAD.

Las locaciones en Ace Combat 7 aunque no tan variadas (¿donde están los desiertos y la nieve en este continente?) se ven muy bien. Bandai Namco logró hacer que cada pedazo de cielo en cada etapa no sólo se viera sino que se sintiera diferente. Gracias al mapa es muy fácil ubicarse.  El cielo las nubes y el clima te dan una perspectiva de donde más o menos estás y hacia a donde debes ir. Los edificios, tanques y enemigos en tierra están mucho menos detallados pero no es algo que resalta a la vista.

La topografía también está muy bien hecha. Las montañas, ríos, océanos y ciudades se ven tal cual te imaginas se verían. Todo se tan real, al menos desde allá arriba.

Este review contiene pequeños spoilers.

Las nubes y el clima son las cosas nuevas en este Ace Combat, se ven y sienten geniales. Cada vez que pases a través de una no solo tu pantalla se llenará de gotas sino que también todo se nubla justo como en la vida real, y si estas en un combate será casi imposible saber si estás mirando hacia arriba, hacia la derecha o directo hacia el suelo hasta que salgas de ella. Debes prestar atención a tus instrumentos mientras estés dentro, justo como la vida real. Cuando hay lluvia o tormentas todo cambia, debes estar pendiente de los truenos y la neblina impedirá que ubiques tus objetivos y en muchas ocasiones los destruyas hasta que estés muy cerca de ellos.

Las batallas aéreas te dejarán sin aliento sobre todo si hay muchos enemigos en el aire; cada avión deja un trazo de aire caliente a su paso, igual que los misiles. Las explosiones se ven espectaculares, hasta puedes ver, si estás lo suficientemente cerca, como se despedazan los aviones antes de explotar por completo (especialmente si son grandes). El caos de un combate aéreo es tal cual y me imagine sería cuando anunciaron este Ace Combat para esta generación. El PS4 (También está para Xbox One y Pc) le hace justicia a este juego de verdad.

Jugabilidad

Los controles se sienten muy bien, tu avión responderá a cada movimiento que hagas inmediatamente, te sentirás como un piloto real, sobretodo en el modo de control experto. (que es la forma en que se mueve un avión en la vida real). En este Ace Combat hay otra forma de jugar que sinceramente no probé, pero tengo entendido que es una forma simplificada de volar para bultos.

Así se sienten los controles.

Dificultad

Muchas de las misiones en este juego son “fáciles” por ponerles un adjetivo y bastante pasables. Pero hay algunas cuantas bastante difíciles, me recordaron mucho a las licencias en Gran Turismo en donde la única forma de pasar algunas era intentándolo una y otra vez. Mission Failed tras Mission Failed. Jugarla muchas veces hasta conocer de dónde viene cada avión, cada tanque, donde está cada edificio que tienes que destruir y la forma más rápida y fácil de hacer este recorrido.

Lo raro de este juego es que la dificultad no va escalando como cualquier otro juego. Las misiones más difíciles no son necesariamente las últimas, más que todo están ordenadas casi que al azar. Siendo la última obviamente una de las más difíciles.

Lo más frustrante para mi de AC7 es la inteligencia artificial de tus compañeros, son más inútiles que Slippy (Star Fox) y mi hermano juntos. Cada vez que tienes que matar un escuadrón enemigo o destruir una ciudad puedes contar con que lo harás sólo. Ni una sola nave, ni un sólo tanque, ni un sólo enemigo destruirán por ti. Hubo un momento en que hice un giro hacia mi escuadrón y estaban los todos dándole vueltas a un solo avión enemigo sin siquiera disparar.

En otra ocasión en una etapa en la que hay de destruir cierta cantidad de puntos en una ciudad (cada enemigo tiene un valor específico dependiendo de su dificultad, y al final de la etapa tienes que llegar a la meta en puntos antes de que se acabe el tiempo) me faltaban 600 puntos para llegar faltando un minuto y con dos aviones enemigos en el horizonte de 500 cada uno. Pensé que lo había logrado hasta que mi escuadrón decidió destruirlos ellos mismos, sin que me dieran un sólo punto por ello. TUVE QUE REPETIR ESA MISIÓN MÍNIMO 15 VECES.

Como tu escuadrón es una sarta de inútiles, la mayoría de los aviones enemigos se concentrará en ti, en muchas etapas no pasa un minuto sin que tengas varios aviones detrás tuyo y dos o tres misiles dirigidos hacia ti a la vez. Esto es muy frustrante ya que muchas veces tienes tu objetivo en la mira y justo antes de que puedas disparar tengas que cambiar de rumbo para esquivar los misiles Y ni pensar en destruir a alguien con la ametralladora, debes ser realmente un Ace para esto y asumo que será extremadamente difícil destruir más que algunos objetivos por misión con tu ametralladora.

Despues de derribar a alguien con la ametralladora

En línea

Sólo he combatido unas 20-30 veces en línea en este Ace Combat, pero me parece de lo más divertido que tienen el juego, derribar un avión para mi era bastante desafiante, al menos hacerlo yo sólo. Regularmente elimino enemigos que ya han sido golpeados por algún misil o los derribo de lejos mientras pelean entre ellos. Es aquí donde he conseguido la mayoría de mis victorias con la ametralladora. Y si, he gritado como un idiota mientras mojo mis pantalones (y de paso el sillón) de la emoción.

Yo (cuando era blanco)

El área de combate en línea es más pequeña que en la campaña pero es exactamente el tamaño suficiente para encontrarte a alguien siempre y tener espacio para huir si estas en aprietos. PERFECCIÓN TOTAL.

Cada avión que compres en este juego tiene diferente armamento y hay muchas actualizaciones que puedes hacerle a tus aviones. (algunas son exclusivas para usarlas en campaña, otras en línea). Parte de tu victoria o derrota en este modo dependerá de que avión elijas, el armamento y as actualizaciones que decidas ponerle para la batalla. Aquí no hay una mejor que otra, todo dependerá de con cuales te sientas más cómodo.

Ace Combat 7 aunque frustrante es un juego espectacular, que le recomiendo a TODOS los gamers que les guste algo de reto y un buen modo multijugador.

Copia de reseña proporcionada por Bandai Namco.

Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.

One thought on “Ace Combat 7 Review”