Activision responde a la demanda de Noriega por el asunto de Black Ops 2

BO2 Noriega header

Si muchos recuerdan el pasado mes de julio el ex-dictador panameño Manuel Antonio Noriega interpuso una demanda contra Activision por el uso no autorizado de su imagen en la entrega de Call of Duty: Black Ops 2. Ahora Activision le ha respondido al ex hombre fuerte de Panamá, pidiéndole que deje el caso fuera de la corte.

El publisher afirma que la demanda de Noriega es frívola y absurda, y ha contratado a Rudy Giuliani (antiguo alcalde de la Ciudad de Nueva York y Fiscal Federal) para que actúe como coasesor. Activision argumenta que tienen el derecho de usar la imagen de Noriega gracias a las leyes de libertad de expresión.

Giuliani dijo que le sorprende que sorprendente que Manuel Noriega, alguien que está en prisión por los horribles crímenes que cometió durante su regimiento, esté molesto por aparecer como un criminal y un enemigo del estado en Call of Duty. El ex-alcalde de New York agregó que el ataque de Noriega en los derechos de Call of Duty viene sin sorpresa considerando que es un tirano quien pisoteó los derechos de su propia gente.

Por otro lado, el abogado del ex dictador panameño afirma que Activision utilizo la imagen de su cliente sin autorización ni consentimiento con el fin de aumentar la popularidad y las ganancias generadas por el título de Black Ops 2.

Activision mencionó planean presentar una moción en el Tribunal Superior del Estado de California para desestimar la demanda de Noriega. Dicha moción busca desestimar el caso bajo el estatuto anti-SLAPP de California, el cual fue creado para proteger la libertad de expresión en contra de demandas falsas.

Fuente: Polygon

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).