For Honor

Por en en Reviews, 4 Más

For Honor Reseña

Soy un “gamer” ante todo, y como tal me es muy difícil ser objetivo en algunas cosas. For Honor tiene Samurais, Caballeros y Vikingos: ¿Cómo podría estar malo?, ¿Cómo evitar que un juego con Samurais y Caballeros no te robe el corazón? Trataré de ser objetivo… TRATARÉ.

For Honor es el último juego de Ubisoft Montreal (Watch Dogs 2, Far Cry 3, Black Flag y Rainbow Six Siege entre otros). Podría decirse que FH es el Rainbow Six Siege de los juegos de combate “medieval”. A simple vista cuenta con la misma estructura: elige entre 12 diferentes tipos de guerreros y únete a otros jugadores con un propósito en común. Cada uno de los personajes es completamente personalizable. Y cada cierto tiempo Ubisoft nos dará personajes y etapas nuevas para agregarle a las ya existentes en el juego.

Gráficas

Si esto no te emociona nada lo hará

For Honor es uno de los juegos más “bonitos” que he jugado recientemente. Los colores le dan un toque de realismo al espectacular arte del juego; desde los estandartes, adornos de tus “armaduras y vestimentas”, la hierba y el cielo, hasta el gris de los castillos y edificaciones. Todo en este juego nos hace sentir que realmente estamos en la edad media combatiendo en una batalla real. Cada clase y raza es fácilmente reconocible en el campo de batalla, desde los ágiles samurai y los poderosos vikingos hasta los elegantes caballeros con sus imponentes armaduras. No puedo negar que se siente un poco falso tener en el mismo bando a un Vikingo, dos Samurais y un Caballero. Seguramente esto jamás pasó pero después de un tiempo te acostumbras.

Música y Sonido

La banda sonora del juego es muy buena, pero poco memorable. También podría ser que los efectos y sonidos de la batalla son tan buenos que no te permiten prestarle atención a las canciones. Cada corte de tu espada a un contrincante se escucha y siente “real” (nunca he cortado a nadie con una espada pero asumo que así es como debería escucharse), pero lo más impresionante es cuando dos espadas chocan entre sí, el “CLINK” cuando estás atacando crea perfectamente algo de frustración y te hace replantear tu estrategia y cuando defiendes crea esa emoción que pareciera decirte: sigue asi, ten paciencia y espera tu momento.

Las ejecuciones son sencillas pero con clase, nada exagerado. Esto no es Mortal Kombat!

Jugabilidad y Online

La jugabilidad en For Honor es lo mejor por millas en el juego. Los controles responden a cada movimiento que hagas, dependiendo del personaje que estés usando. Cada personaje tiene su arma y ataques específicos. Hay armas y  personajes más rápidos que otros. La estrategia del juego es reconocer contra quien estás peleando y jugar acorde a esto. La paciencia es una virtud.

Cada duelo se siente como una película

Defenderse es de las cosas mas satisfactorias del juego. Con un botón te enfocas en tu contrincante y con el análogo de la derecha bloqueas, moviéndolo hacia el lado en que tu enemigo atacará. Suena sencillo aunque realmente no lo es, ya que tienes menos de un segundo para observar la animación del ataque y decidir hacia dónde bloquear.

En muchas ocasiones perdí con alguien que me golpeó 3 o 4 veces hacia el mismo lado y mi personaje simplemente no quiso defenderse, esto es muy frustrante. También se siente, MUCHAS VECES, que estás apuntando a un jugador cuando realmente estás apuntando a otro. Sucede algunas veces que al golpear hacia la izquierda o derecha con cualquiera de los dos tipos de golpes (fuerte y rápido) que el golpe se registra hacia arriba, que por algún motivo es el golpe más fácil de bloquear dejándote vulnerable a un ataque seguro.

Tu resistencia (estamina) es el factor más importante en el combate, ya que al perderla por completo no puedes correr ni huir con facilidad, dejándote vulnerable ante los ataques enemigos. Golpear a un enemigo disminuye tu resistencia pero no tanto como fallar o recibir un golpe. Una de las cosas que más me gustó del juego es que es EXTREMADAMENTE difícil vencer a más de un oponente a la vez, justo como me imagino que habrá sido en la vida real.

Historia

Siguiendo el camino de juegos cuyo modo multijugador es la atracción principal – como es el caso de Battlefield, Titanfall, o Mortal Kombat – For Honor tiene un modo historia que se siente más como un modo de práctica con escenas de acción muy buenas. El modo historia de For Honor se divide en tres partes en las que juegas como cada una de las facciones, alternando entre diferentes personajes para tener una probada de los movimientos de cada uno en lo que vas cortando enemigos, gritando y asediando castillos y fuertes en los hermosos escenarios del juego.

Apollyon podría ser una villana de James Bond- se ve super cool, es manipuladora y su plan es completamente ridículo

En si, no hay mucha profundidad en la historia. La trama gira en torno a Apollyon, una señora de la guerra cuyo propósito es enviar a todas las facciones a una guerra sin fin entre ellas, mientras tú como jugador intentas sobrevivir y “encontrar la paz”… yendo a la guerra y derramando la sangre de miles. En papel suena como una historia rídicula (¡y lo es!) pero las muchas escenas de acción e increíbles gráficas hacen que esta corta campaña – que dura de 4 a 6 horas, dependiendo de la dificultad – se sienta lo suficientemente entretenida como para jugarla y familiarizarse más con los personajes, ya sea antes o después de saltar en el modo multijugador.

Conclusión

Desde la primera vez que vi este juego en el E3, en aquella impresionante presentación cuando Jason VanderBerghe salió al escenario con su bastón quede enamorado de este juego. No les voy a decir que es perfecto pero rápidamente perdonaras sus errores a medida que vayas jugando. Cada minuto que juegas se siente que entiendes más a tu personaje. Después de cada batalla independientemente si ganas o no, sientes la necesidad de meterte al menú para buscar más movidas y combos, y tratar de utilizarlos en la siguiente batalla.

HYPE, HYPE, HYPE!

For Honor es casi como si Battlefield y Rainbow Six Siege hubieran tenido un hijo y este hijo hubiera tenido un hijo con Soul Calibur. Dicho esto pensé que el modo en que dedicaría más mi tiempo sería Dominion (algo así como Conquest en COD y BF) pero después de mejorar un poco en las batallas no puedo salir de Brawl (2 vs 2) y Duel (1 vs 1). Batallar en este juego es demasiado divertido para mi.

ODIO A ESTE IDIOTA!

¿Yá tienes For Honor? ¿Piensas comprárlo? Este es uno de esos juegos en que el Hype y la espera valieron completamente la pena.

FOR HONOR

DESARROLLADOR: Ubisoft Montreal
DISTRIBUIDOR: Ubisoft
DISPONIBLE EN: PS4, XBOX ONE, PC
FECHA DE LANZAMIENTO: 14/2/2017

Copia de reseña proporcionada por Ubisoft. Gracias a Jaime por la ayuda con la reseña.

Lo Bueno

• Las gráficas son de lo mejor que existe en el momento
  • El arte te hará sentir que estás en una batalla real
  • Aprender a pelear es de las cosas más divertidas que he hecho recientemente
  • Los escenarios son creativos y aunque pequeños son interactivos y hermosos

Lo Malo

• Samurais, Vikingos y Caballeros en el mismo bando se ve poco real
  • Defenderse aunque divertido, es frustrante y puede llegar a sentirse como que los controles no responden
  • La campaña aunque entretenida, no es muy profunda
  • Odio perder
8.0

Escrito por: Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.