NBA Playgrounds

Por en en Reviews, 5 Más

NBA Playgrounds Review

Después de algún tiempo de espera, apareció en nuestras consolas lo que pensábamos que era la resurrección de un género algo olvidado, el básquet arcade, con NBA Playgrounds. Un juego en el cual el objetivo, además de hacer puntos es verte bien haciéndolos.
Para toda una generación old school, el NBA Jam era juegos rápidos, con una visual exagerada y algo tipo “Matrix”, de un deporte que todos conocemos en el que los dunqueos desde la línea de tiró libre y las redes en llamás eran la razón de ser. NBA Playgrounds tiene todo eso. Con una apariencia bastante agradable, y al estar licenciado por la NBA, tiene los jugadores tanto actuales con de otros tiempos, con apariencias de caricaturas pero bastante parecidas a la realidad.

JUGABILIDAD

Hasta allí bien, sin embargo el juego está lleno de errores que hacen que la experiencia inicialmente no sea tan agradable. Una vez se acaba la luna de miel con los tiros y los dribbles imposibles, te das cuenta que la fluidez del juego se siente interrumpida. Cada vez que haces una canasta, hay un lapso de tiempo de 3 o 4 segundos en los que tienes que esperar a que suene un silbato (y termine la animación de los jugadores) para mover la pelota, lo cual corta el partido innecesariamente. Los tiros en general tienen un ritmo de tiempo específico difícil de entender, dependiendo de el jugador que uses; siempre y cuando no seas la tramposa computadora que mete todo lo que quiere de tres puntos, con quién le de la gana, sin importar que sea Shaquille O’Neal o Stephen Curry. Pero bueno, todos los que hemos jugado algún título de deportes sabemos que la máquina siempre hace trampa.

Con el parche nuevo cambiaron algunas cosas con una barra de tiró que te muestra el momento correcto para hacer un tiro. Pero aún cuando logras hacer el tiro perfectamente como te muestra la barra, los jugadores fallan constantemente.

Los tiros de dos puntos son más posibles siempre y cuando a tu jugador no le de por hacer una bandeja exótica, la cual vas a fallar siempre, porque tú pensabas que la iba a donquear como Dios manda en un título que es para eso:  Lucirse y metérsela en la cabezota a tu oponente. El donqueo tiene un timing o ritmo diferente al de una canasta de finger roll. Aspectos como empujar a tu rival o robarle la pelota requieren habilidades que se consiguen con algo de tiempo en el juego.

CAMPAÑA

La campaña es bastante corta, con algunos torneos de cuatro partidos y además un sistema de trofeos dentro del juego, que se consiguen haciendo cosas especificas como meter x cantidad de tiros de tres puntos, bloquear x veces, dunqueos, etc. Aumentando la dificultad.

Hay un sistema nivelación donde cada vez que subes un nivel, te dan un paquete alealtorio con 5 tarjetas para desbloquear jugadores. Con alto nivel de posibilidades de que te salgan repetidos. Hay paquetes dorados que obtienes cada vez que ganas un torneo; estos tienen más posibilidades de conseguir jugadores épicos o legendarios. Los paquetes plateados los consigues cada vez que subes un nivel y pueden traer jugadores épicos o legendarios pero es mucho más difícil que salgan .

Hay un número específico de torneos y después tienes que llegar al un nivel demasiado alto para seguir ganando los sobres dorados. Lo cual lo hace tonto, a mi modo de ver, porque mientras más avanzado en el juego en vez de conseguir mejores jugadores, lo que consigues es oportunidad de que te salgan más repetidos. Con el tiempo se puede volver aburrido.

ONLINE

El online es increíblemente terapéutico si tu vida es perfecta y necesitas que haya algo de enojo y mala onda en ella, puesto que tras que es aburrido esperar  un buen rato para conectarte a los juegos, estos se caen constantemente.

Jugar online con un amigo es una materia que se da en el doctorado de Física Cuántica con Especialización en Viajes Intergalácticos y Hoyos Negros (Eso sí, una vez que lo haces, te vas a divertir). La única forma de hacerlo en PS4 es por medio de la función “Share Play” . Hasta el momento no se puede invitar a tus amigos en otras plataformas y al momento de este review, el parche para habilitar el modo online en Nintendo Switch no ha salido, pero los que tengan el juego antes del lanzamiento de este, obtendrán gratuitamente Shaq Fu: A Legend Reborn cuando salga a finales de año.

CONCLUSIÓN

Si tienes algún amigo cerca y pueden juntarse a jugar como en los viejos tiempos, vas a encontrar el fuerte de el juego: Jugar al lado de alguien y gritarle que es un perrón y que te hace los mandados. El tiempo que demora en pitar el soquete árbitro después de una canasta, es perfecto para decirle suavemente al oído de tu oponente que es una vergüenza para su mamá y sus hijos van a salir a la calle con una bolsa en la cabeza.

La verdad es que el juego tiene muchas cosas muy buenas, pero con demasiados errores se siente un poco sin terminar. Al final del día NBA Playgrounds es divertido aunque con algo más de pulimiento puede tener mejor aceptación. El juego es un 7 de 10 con posibilidades de mejorar con unos buenos parches y mejorando el online, sobre todo el tema de  jugar con tus amigos.

Escrito por: Alfonso Mootoo

Los dioses del gaming se unieron para crear al gamer perfecto, que estará en algún lugar y no tiene absolutamente nada que ver con nosotros. Por otro lado, fonchifox: amante de Monster Hunter, Virtua Fighter, juegos portátiles y los indies.