Capcom no quiere perder a los gamers veteranos de Resident Evil

resident-evil_6

Recientemente Capcom ha revelado sus temores con relación a una de sus franquicias famosas: Resident Evil. Considerada como una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos pero a la vez criticada por los cambios drásticos que ha sufrido a lo largo de los años. La compañía nipona teme que los jugadores veteranos hayan perdido el interés por las futuras entregas de Resident Evil (Biohazard en Oriente), donde calculan que los principales aficionados rondan entre los 30 y 40 años.

La solución de la empresa es promover Resident Evil entre las mejores marcas y revistas para captar la atención de los más jóvenes, ademas de crear cafeterías con la temática de Resident Evil y así mantener viva la esencia de la franquicia. Resident Evil fue considerada como una de los mayores exponentes del Survivor Horror en los 90 y los inicios del nuevo milenio hasta que su creador, Shinji Mikami, decidió experimentar en un nuevo campo con Resident Evil 4, donde el horror estaba de la mano con una dosis de acción y que fueron aumentando con las siguientes entregas hasta enfocarse plenamente en la acción.

¿Creen que estas medidas son necesarias para mantener el público de una franquicia? O deberían concentrarse en el mismo juego?

Fuente: 3DJuegos

Escrito por: Pepe Kun

Cowboy Bebop es el mejor anime de la historia y eso no se discute. (y me gusta la pizza)