Capcom se abre a la posibilidad de ser comprada

Capcom header

Uno de los third party japonesas más famosas en la industria de los videojuegos, Capcom, ha informado que después de una reunión con sus accionistas ha decidido no que renovará su defensa pública de adquisición, y que ahora está abierto a una compra.

La defensa pública de adquisición de Capcom, se instituido originalmente en 2008 como una estrategia para que ninguna empresa adquiera Capcom directamente a través de sus accionistas en caso tal de que comprara una gran cantidad de acciones. Este método es conocido como “adquisición hostil”, que ahora se puede hacer tras la decisión de los accionistas de no renovar la contra medida.

El motivo principal tras esta decisión es debido a que la compañía recientemente a pasado por muchos problemas financieros, cosa que sus accionista no han visto con buenos ojos y han decidido retirar su apoyo financiero a Capcom, por lo que la empresa no podrá hacer nada en caso tal de que alguna entidad interesada ofrezca una gran cantidad de dinero para hacerse con la compañía.

Fuente: IGN

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).