China elimina el bloqueo de las consolas de videojuegos

china

Aún cuando las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo sean hechas en China, su venta ha sido prohibida desde el año 2000. El gobierno chino ha pensado conveniente proteger a su juventud de la “corrupción de los videojuegos”.

Ahora, para sorpresa de muchos, China ha levantado el bloqueo que evitaba que estas consolas fueran distribuidas y vendidas dentro de todo el país. En el 2014 China levanta el bloqueo a una región pequeña del país(Shanghai), donde Microsoft aprovechó para hacer lanzamiento de su Xbox One. Anteriormente las consolas en su mayoría se vendían en el mercado negro. Nintendo lanzó la consola llamada iQue Player, para poder de alguna forma entrar en China.

En Febrero, luego de un estudio hecho en Shanghai, se abrió la posibilidad a quitar dicho bloqueo. Hoy vemos el resultado y luego de más de 14 años se levanta el bloqueo a este país con una población de 1.3 billones de habitantes. Seguro un mercado MUY atractivo para cualquier industria.

Ya el equipo de Hablemos en Bits está pensando en cursos de cantonés y mandarín para poder traducir este sitio web en un futuro.

Fuente: Polygon

Escrito por: Alfonso Mootoo

Los dioses del gaming se unieron para crear al gamer perfecto, que estará en algún lugar y no tiene absolutamente nada que ver con nosotros. Por otro lado, fonchifox: amante de Monster Hunter, Virtua Fighter, juegos portátiles y los indies.