Cómic con: un evento como todos los demás?

1

637

Nunca en mi vida he visto el Comic Con (San Diego) al menos no de principio a fin, sólo alguna que otra conferencia aislada. Es por esto que no esperaba mucho del Comic Con Panameño y para serles sincero en principio me decepcionó bastante. El Comic Con Panamá fue básicamente “otro evento más” de videojuegos igual a los que ya estamos acostumbrados a ir: Cosplays, Coleccionistas, Juegos y algo de Arte entre otras cosas. La entrada y la comida estaban caras, lo cual fue una de las razones de que el evento no se llenara al nivel esperado.

Monster Hunter Frontier!

Sin embargo, el segundo día justo cuando entraba me encontré a un buen amigo, que aparentemente nunca había venido a un evento como este, debo mencionar que este amigo tiene 40+ años de edad (somos unos viejos) y me impresionó escucharlo decir: “esto nunca hubiera pasado en nuestra época” y “primero películas de superheroes y ahora eventos de videojuegos”. Verle la cara de felicidad y verlo disfrutar cada uno de los stands (hasta los malos) me recordó porque seguimos atendiendo a estos eventos. Para encontrarte gente como tú, que disfrute tus aficiones y aprecie tus “vicios” con quién compartir.

Pudimos comprar “Alien Defender Makki”, Full Recomendada!

Ese dia despues de dar MUCHAS vueltas por el Figali (Convention) me di cuenta, MUY TARDE, que un Comic Con son los talleres. Y el Comic Con Panamá tuvo muchos:

  1. Comic Jam: Juegos y dinámicas para aprender a hacer tu propio comic.
  2. Historia de IndieIlusions: Un estudio de comics
  3. Historia del Cómic: El cómic en Panamá
  4. Todo el entretenimiento es político, te gusto o no!
  5. La estetica del Vlog
  6. Comics para todos
  7. El arte del Cosplay en Panamá
  8. Escribiendo Comics
  9. El Guión Gráfico: Storyboard para comics
  10. Jedi Council Panamá: Panel para fanaticos y coleccionistas de Star Wars
  11. Juegos de Cartas Coleccionables
  12. Gaming para todos
  13. El coleccionismo de figuras de acción
  14. Lego por Lego
  15. Taller de Storytelling y Guionismo por IndieIlusions
  16. Ilustrando Comics
  17. WaCombat
  18. El mundo del Anime

Estos sólo son algunos de los paneles a los que lamentablemente muy poca gente pudo asistir ya que la organización fue TAN MALA que casi nadie se enteró del momento en que los talleres se estaban presentando. Ni un sólo anuncio avisando que algo estaba pasando. Se veía en las pantallas que se realizaban entrevistas y anuncios pero no se escuchaba bien y a veces nada se entendía. Alguien con un buen micrófono en tarima hubiera ayudado un mundo a la movilización del público a la recóndita y escondida area de los talleres.  No se de quien fue la inteligente idea de realizar los talleres detrás de la tarima en un área que se veía como el depósito (literalmente un sótano) Evitando así la posibilidad de que alguien ya sea por error encontrará los paneles, parecía que estaban tratando deliberadamente de ocultar los paneles del público. Solo unos cuantos talleres fueron en el piso principal.

Panel de coleccionistas

En fin, los dos paneles a los que pudimos asistir de Indelusion: Cómo Escribir y Cómo Ilustrar un Cómic. Nunca he estado interesado en hacer un comic pero después de escuchar estos talleres con todo y mi cero talento en el dibujo, lo pensé. El dominio del tema, el carisma, la forma de mantener al público interesado en algo que nunca en la vida tendrá posibilidad de realizar (en mi caso) fue magistral además del talento innato de los pelaos de Indieilusion sobre todo Indi y Albert (Weand) dejaron a los pocos presentes con ganas de otros talleres del tema. Y por supuesto esperando la salida de su próximo cómic: “El Señor de los Helados” que seguramente compraré el mismo dia que esté a la venta el próximo Junio. Felicidades por un buen trabajo no solo en los paneles sino en los cómics.

Taller Storyboard e Ilustración

En fin, el comic con fue para muchos un evento como todos los demás (cosa que no es necesariamente mala), y para algunos pocos un evento diferente con mucha información interesante y divertida. Esperemos que el próximo año tengamos la misma cantidad de talleres pero decidan dejar de esconderlos del público.

El mejor Stand de Coleccionistas (para mi) fue el de “Order 66 Panamá”

Parte del Staff con Karkamo

Los coleccionistas no dejaron de sorprender

 

 

 

 

 

 

 

Parte del staff durante el panel de Gaming para Todos. Este fue uno de los paneles realizados en el piso principal.

Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TOP 6 de por qué Monster Hunter es el mejor juego que existe sobre la bolita del mundo, amén.
TOP 6 Los que nos conocen saben que Hablemos en Bits les trae siempre importantes y verídicas listas (Tops). Nos
Read more.
Episodio 2 – T3 (Maldito Kickstarter)
http://hablemosenbits.com/podcast/Hablemos_en_Bits-S03E02.mp3 Fonchi no sabe masticar chicle, Alexis realmente es Rihanna, Aruki se equivoca horrible y Steph es rakataka. Nueva sección:
Read more.
Los mejores momentos/lugares para escuchar el podcast de HEB
  Hablemos en Bits regreso con el mejor fucking podcast en la bolita del mundo amén. Por esto les traemos
Read more.
Episodio 1 (Regresamos)
http://hablemosenbits.com/podcast/Hablemos_en_Bits-S03E01.mp3 El regreso magistral del podcast tiene DE TODO. La visita de Kekiman, consejos de negocios… Alexis asesina el flow,
Read more.
Casting de Street Fighter: Hombres
  Street Fighter es uno de los juegos más importantes de todos los tiempos. Y el más reconocido dentro del
Read more.
Los mejores lugares para tener una cita en los videojuegos
  ¿Que mejor manera de iniciar la semana del Romance en Hablemos en Bits que con los lugares más románticos
Read more.