Sentado en mi casa recibiendo goles jugando FIFA llegó la luz a mi cabeza, justo como la manzana de Newton, sólo que en mi caso fue el 4to gol de mi contrincante (minuto 29, 1er tiempo) lo que golpeó mi cabeza. Después de rage quitiar terminar el juego con elegancia, me puse a escribir este artículo. Me di cuenta de lo que soy: un PERDEDOR, uno muy bueno.

loser11

A nadie le gusta perder y realmente no puedo imaginarme a alguien levantarse diciendo: “Ojalá hoy me pateen el trasero con la furia del dragón”, “Dios, permíteme comer más balas que Rubén Blades” ó “Me gustaría poder perder todos mis juegos hoy por al menos 3 goles”, pero entendámoslo, alguien tiene que perder y desafortunadamente ese alguien tienes que ser tú. ¿ Porqué no hacerlo con estilo?

Lo importante no es ganar, sino perder con estilo.

No importa lo que Don Francisco diga, NO TODOS PODEMOS SER GANADORES. Es cierto que a todos nos gustan los ganadores. Nos quedamos hasta tarde viéndolos jugar, tirarse champaña de $1000 dólares la botella, para luego levantarnos y ver el resumen temprano en ESPN. Los amamos.

Él también es un perdedor, no estas solo en esto!

Él también es un perdedor, no estas solo en esto!

Pero muy en el fondo de nuestros inservibles corazones nos encantan los perdedores; nos gusta irle al “underdog”, al equipo más débil, al gordito que rebaja, al que no baila. Nos encanta verlos pasar de ser perdedores a ganadores.

Ganar con estilo es un paseo por el parque, perder con estilo no lo es. Por eso y para esto, algunos consejos de cómo ser el mejor perdedor:

Felicita al ganador: Dile lo orgulloso que estás y lo feliz que te encuentras de que ÉL se lleve el premio en vez de TI. No importa si el premio es una provisión de juegos de por vida para todas las consolas, TU ESTAS FELIZ (por fuera) y debes decírselo. Lo más importante es que la gente te escuche, solo recuerda que hay una tenue línea entre gritar y hablar alto y con emoción.

Mark SullivanSONRÍE, SONRÍE, SONRÍE: Antes de todo torneo recuerda practicar tu sonrisa frente al espejo solo en caso de que pierdas. Si ganas ella sola saldrá, así de la nada, sin práctica. Si no sabes cómo hacerlo mira a los profesionales: Los Óscares; en especial gente como Leonardo DiCaprio antes de ganar el Oscar, siempre podías verlo (cuando se presentaba) sonreír en el recuadro de abajo mientras enfocaban al afortunado ganador. Hoy en día, DiCaprio sonríe como todo un campeón así como tu lo harás algún día, no porque serás un ganador sino porque aprenderás a perder y a ser feliz por ello. Vamos CAMPEÓN! Sonríe aún mientras juegas online; nunca sabes cuándo podría estar tu mamá mirándote por la ventana y ella no se dará cuenta que perdiste a menos que te vea gritar, llorar y tirar un control. Si ya se la pasa diciendo que juegas demasiado, que al menos crea que estás mejorando en ello.

Tú, nunca jamás, ni en tus sueños

Memoriza cuanta frase estúpida de perdedor encuentres, puedes utilizar sublimes frases como: “Ganó el mejor”, “Buen juego, realmente me pusiste en mi lugar”, “Tu juego aéreo es espectacular” que siempre se escucharán mejor que frases como: “Soy mucho mejor que tú, pero tengo tiempo que no juego”, “Que porquería, los jugadores no me respondían”, “Si usas al Barca (insertar equipo de tu predilección) como mierda no vas a ganar”. Sólo recuerda sonreír mientras las dices.

También podría gustarte: Ni Barca Ni Real, @#$%

Ser un perdedor no es tan malo: Por más malo que seas, NO SIEMPRE PUEDES PERDER (creo). Algún día llegará tu momento, y reirás tanto como aquel contrincante tuyo en todos las partidas y torneos en los que has participado hasta el momento.

Ni tú, ni yo

Aprende a rendirte: Nadie quiere sentirse como un Cristiano Ronaldo, ni verse como un Lebron James, digo obviamente ambos hacen mucho dinero pero recuerda que el dinero es la raíz de toda maldad. Todo tiene un límite y no hay nada malo en retirarse cuando es seguro que vas a perder. El que dijo “no hay peor intento que el que no se hace” definitivamente no te conoció a ti. Solo sigue las muy sabias palabras de Shakira: “Debes saber cuándo callarte, debes saber cuándo cantar”… lástima que ella misma no haya seguido su consejo.

Mi canción, tú canción, la canción de todos

Espero que estos pequeños e inocentes consejos te ayuden a ser al menos un mejor perdedor. ¿Tienes algún otro consejo que consideres bueno a la hora de perder? ¿Alguna frase buena para amortiguar tu derrota? ¿Sabes cómo ganar? Coméntanos aquí.

Escrito por: Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.