Convierte tu teléfono en una consola de juegos con cassettes

En una noticia que paso con un bajo perfil del Tokyo Game Show la empresa Beatrobo está intentando entrar al mercado de los juegos con un concepto muy diferente. Ellos han creado un producto que llaman el Pico Cassette, el cual es simplemente un cartucho o cassette que se conecta a tu smartphone por donde conectas tus audífonos.

Capture

Hiroshi Asaeda, CEO y fundador de Beatrobo dijo al ser entrevistado “Claro, se puede conseguir Chrono Trigger en un Iphone… pero la experiencia no es la misma”. Es un sentimiento algo nostálgico y además un tema de tener y sostener algo físico, lo que promueve Asaeda es que con lo digital no te sientes dueño real del juego pero con el cassette si.

DSC00355.0

El cassette se ve súper curioso porque tiene la forma de uno de Famicom (version japonesa del NES). En realidad el cassette no trae el software solamente es una llave para que de los servidores puedas acceder al juego cuando tienes el app instalado. Lo bueno que técnicamente podrías llevar tu partida grabada y juego donde vayas y al teléfono que quieras. Por ahora solo hay un concepto de juego disponible que es una vil copia de Flappy Bird pero Beatrobo espera lanzar su crowdfunding y es muy posible lo veamos quizas en Kickstarter o Indiegogo. Se espera que el costo sea alrededo de $15.00 por cada uno y este disponible en Android y IOS.

El nombre Pico Cassette me recuerda al Sega Pico pero no tienen nada que ver, esperemos le vaya bien a esta empresa con esta nueva idea de algo físico en este mundo donde todo incluyendo juegos se inclina a lo digital.

fuente: The Verge

Escrito por: Camilo Castillo

a.k.a The Collector. Es un ávido y apasionado coleccionista de videojuegos con mas de 1,000 juegos físicos. Gamer de toda la vida!