Campaña de derechos de autor en youtube afecta los canales gamers

Sabemos que parte de los youtubers son gamers que les encanta compartir gameplays de sus experiencias, como los populares walkthrough, pero políticas de derecho de autor en youtube pueden poner en riesgo los videos de los gamers.

Desde el día lunes, muchos canales de YouTube con contenido relacionado a videojuegos han sido notificados y advertidos, esto se le denomina como flagged(una bandera de advertencia), incluso algunos se encontraron con la sorpresa de que que sus videos habían sido eliminados o sus canales han sido bloqueados.

Youtube dice que estas medidas se han tomado en respuesta a pedidos de compañías que creen que se está violando su copyright, y que ellos siempre han brindado una herramienta para contestar esos pedidos si el usuario considera que son incorrectos. Por lo que varios estudios de desarrollo de videojuegos, que no estaban enterados de la nueva política, están poniendo esta herramienta en práctica, ya que pueden aprobar los videos en discusión, como un visto bueno para que se publiquen en YouTube.

Además menciona que todo video flagged no generará ingresos monetarios para el dueño del canal, sino que al dueño de los derechos, es decir, que si subí un gameplay de Battlefield 4, y es flagged, los ingresos que genere irán a EA o DICE, y no a mi cuenta.

Pero no crean, hay empresas afiliadas a la industria del gaming que rechazan este asunto, como Blizzard, Ubisoft, Capcom y Deep Silver, entre otras, que a su vez han emitido comunicados diciendo que no tenían nada que ver con la acción legal de YouTube, y que todos aquellos que tengan problemas con sus videos les notifique y ellos intentarán solucionar el problema lo antes posible.

Que demonios sucede con youtube!

Que demonios sucede con youtube!

YouTube respondió a las quejas enviando un comunicado explicando que implementó un nuevo sistema de análisis de contenido llamado Content ID, que revisa los canales de YouTube de usuarios identificados como asociados a redes multicanal. Estas redes combinan el contenido de varios canales de YouTube para vender publicidad, como sucede en el caso de Machinima, Revision3 o Vevo.

Fuente: 17bits, Gamespot ,Poygon

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).