El director de The Last Guardian se disculpa por el retraso del juego

The Last Guardian fue anunciado, por primera vez, en el E3 del 2009 para Playstation 3, y debía ser lanzado algún momento del 2011, pero nunca fue así. Todo recaía en la clásica excusa del retraso para mejorar el título y de ahí simplemente se perdió en el recuerdo de muchos; hasta que en agosto de 2013 Sony manifestó que el juego continuaba aún en desarrollo.

El director de este título, Fumito Ueda, ha tomado la iniciativa y la decencia de disculparse con todos los fans por el retraso. Este expreso sus sentimientos con respecto a la realidad del juego, y dio a entender que al parece el mismo está en el limbo.

[quote_center]”Dejando de lado la producción a corto plazo, siento muchísimo que por diversas razones, he mantenido mi público esperando por mucho tiempo.El mantenimiento de la motivación tiene que ver con la producción de algo grande. Un pasatiempo o el alcohol podrían ayudar a restaurarla temporalmente, pero no van a motivar la creatividad. Así mismo, los miembros del personal originales de Ico y SOTC son tan quisquillosos sobre los detalles, igual que yo. “[/quote_center]

Ueda agregó que le gusta crear rápidamente, para así aumentar la tasa de producción, y que en el caso de The Last Guardian su trabajo como creativo terminó hace mucho tiempo, pero los detalles de cuándo, dónde y cómo va a ser completado, están más allá de su control.

Mientras tanto en The Last Guardian

Mientras tanto en The Last Guardian…

Adicional, Ueda confirma que está trabajando en otros proyectos fuera de su trabajo en The Last Guardian y por su propia cuenta, pero explica que debe mantener los detalles de estos proyectos en secreto por ahora.

Fuente: Edge-Online

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).