Disney abandona la marca Star Wars 1313

Después del cierre del estudio Lucas Arts por parte de Disney, las probabilidades de que el título Star Wars 1313 viera la luz eran muy inciertas. Y aunque muchos conservaron la esperanza, ahora se llevarán una gran decepción.

De acuerdo al website de United States Patent and Trademark Office(entidad que se encarga del registro de la marca para la identificación del producto y la propiedad intelectual), Disney ha abandonado la marca de Star Wars 1313. La misma se registra en el estatus de abandono con fecha del 23 de diciembre de 2013.

Star Wars 1313 era un juego de acción-aventura en tercera persona destinado a salir PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, el mismo había sido mostrado por primera vez durante el E3 del 2012.

Poco tiempo después del cierre de Lucas Arts, Disney dio a conocer que EA sería la compañía encargada del desarrollo y distribución de los próximos juegos de Star Wars, por lo que DICE y Visceral Games comenzarían el desarrollo de juegos de la famosa franquicia, entre ellos, Star Wars: Battlefront que fue anunciado en el E3 del 2013 por parte de DICE.

Es probable que la razón más exacta del abandono de la marca de Star Wars 1313 fue debido a que Disney no le cedió ni le permitió adquirir la licencia del juego a ningún estudio luego de varios meses de cancelación, por lo que la única solución para que se remontara el proyecto era que algún estudio o compañía hiciera la compra directa de la licencia, cosa que nunca llegó a suceder.

Es una lástima que se haya cancelado y más que nada que se haya dejado perder, el juego prometía mucho y presentaba una mejor propuesta que los juego anteriores de la franquicia de Star Wars. Aceptémoslo, The Force Unleashed fue un juego de Star Wars en el cual se utilizó el mismo concepto de gameplay de God of War, cosa que ya hemos visto antes en juegos como Heavenly Sword y Castlevania: Lord of Shadow.

Fuente: United States Patent and Trademark Office

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).