E3 2015: ¡Asombroso, el demo de Fallout 4 sobrepasa las expectativas!

Fallout-4-header

Sin duda alguna Fallout 4 no podía quedarse fuera de la conferencia de Bethesda, por lo que guardaron este título para cerrar con broche de oro la misma. Simplemente sorprendente, Bethesda Game Studios ha llevado a la cuarta entrega serie de Fallout a un nivel completamente diferente que sus antecesores.

Como se había revelado Fallout 4 anteriormente tomará lugar en la ciudad de Boston 4 durante el día en tuvo lugar el bombardeo nuclear que le dio origen al universo de la serie, siendo uno los  (luego aparecemos 200 años después del bombardeo). En ese preciso momento es cuando se nos permitirá crear a nuestro personaje de una manera menos técnica y más interactiva. Véanlo por ustedes mismos:

El dispositivo Pipboy 3000 (el cual tenemos en nuestra muñeca izquierda) es una de las características principales de la serie, ya que a través de el cambiamos nuestro gear, tenemos acceso al mapa, revisamos nuestros stats y podemos escuchar radio. Para Fallout 4 el Pipboy 3000 ha recibido una serie de cambios en su diseño presentando un modelos más delgado con el que podemos realizar las funciones mencionadas anteriormente, pero esta vez Bethesda ha añadido la posibilidad de poder jugar minijuegos parecidos a franquicias como Red Menace que es similar a Donkey Kong y Atomic Command que vendría siendo el clásico título de Atari Missile Command.

El demo dejo claro que cuando Bethesda comenzó a desarrollar Fallout 4 querían ofrecer una experiencia completamente diferente a los juegos anteriores. Quienes jugaron Fallout 3 y Fallout New Vegas, saben mejor que nadie que hacerse con una lugar que podíamos llamar hogar era algo dificil, o mejor, se nos presentaba al realizar una misión en momentos ya avanzados del juego. Bethesda ha querido cambiar ese aspecto, por ello en Fallout 4 han agregado la característica de crear nuestro refugio con diferentes partes que podemos encontrar en la chatarra o en los escombros. Además podemos cultivar platas para tener una fuentes de comida estables, así como también construir barricadas y torretas para defender los alrededores e incluso colocar tiendas para hacernos con capital extra.

Si bien podemos construir nuestro refugio y fortaleza, también podemos crea diferente tipo de armas al borde de modificarlas a nuestro gusto con diferentes partes. Asimismo si queremos crear algunos accesorios como los scopes necesitaremos algunos materiales específicos que van desde cinta adhesiva hasta carritos de juguetes. Y cabe resaltar que Fallout 4 nos permitirá modificar el popular y tradicional Power Armor de la manera que mejor nos convenga.

Algo que muchos ns se esperaban (y sobre todo porque la serie de Fallout jamás los había incluido, o por lo menos no montarlos) era la presencia de vehículos aéreos Vertibird, utilizados comúnmente por The Brotherhood of Steel y The Unclave. Al parecer los vertibirds puede ser llamados al arrojar una granada de humo, y aunque no podemos pilotearlos, sí podremos tomar el control de su ametralladora estacionaria para acabar con nuestros enemigos en tierra y asegurar nuestro aterrizaje. Pero si te gusta más la acción desenfrenada, también se nos permitirá equiparnos con jetpacks muy al estilo de Boba Fett.

Si han llegado hasta esta parte del artículo creo que se les estará cayendo la salida de la boca con todo lo que han leído y visto (créanme cuando les digo que grite como una nena cuando vi todo los que Bethesda mostro sobre Fallout 4). Y creo la mejor noticia de la noches es que no tendremos que esperar muchos por la salida de este juego ¿y por qué? porque Fallout 4 tiene previsto su lanzamiento para 10 de noviembre de este año en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC. Así que vaya guardando un buen par de “caps”(dinero) para tener segura su copia cuando salga este juego que sin duda se ha convertido en el favorito para hacerse con el título del “Game of the Year” .

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).