EA apostará por los dispositivos móviles en lugar del 3DS y el PS Vita

EA header

El jefe de operaciones de Electronics Arts, Peter Moore, brindó una entrevista al website de GamesIndustry donde declaró que la compañía comenzará a apostar por el constante desarrollo de juegos para dispositivos móviles en agravio de las consolas portátiles PS Vita y Nintendo 3DS, las cuales para ellos pasarán a un segundo plano.

Moore dice que en los último años se ha incrementando el consumo de smartphones y tablet, por lo que EA ha surgido la motivación de centrarse en las plataformas de los smartphones y tablets. Añadió que en el pasado apoyaban tanto a PS Vita como al Nintendo 3DS dos plataformas, pero que si uno tiene recursos limitados y gente de tu equipo que te dice “Creemos que en dos o tres años la gente consumirá más juegos en otras plataformas” (refiriéndose a los smartophones), entonces es cuando vienen las decisiones difíciles.

El ejecutivo de EA insistió en que sus perspectivas de los negocios de la compañía no contemplan a PS Vita y Nintendo 3DS como dos plataformas tan populares como los dispositivos móviles en un marco de dos a tres años en adelante.

Tal vez esta es la razón del porque no hemos visto casi nada de EA en 3DS y PS Vita, han perdido por completo el interés en esas plataformas y no las ven como un potencial para títulos que tienen planeado lanzar. Pero al final, no creo que muchos usuarios de 3DS y PS Vita extrañen a EA.

Fuente: Gamesindustry

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).