EA no pretende hacer juegos de las películas de Star Wars

En el acuerdo de diez años con Lucasfilms para realizar juegos de Star Wars, Electronic Arts dice que no desea crear juegos basados en las películas.

“Hemos hecho muchos juegos de películas a través de los años y queríamos asegurarnos de no tener que hacer juegos basados en las películas” dice el jefe de finanzas de EA, Blake Jorgensen en la conferencia de UBS Global Technology. “Lo hermoso de la franquicia de ‘Star Wars’ es que tiene un mundo amplio y profundo, no es necesario hacer un juego basado en una película, puedes hacer un juego que esté enfocado en el mundo que ha sido creado alrededor de Star Wars.”

“Creemos que es un acuerdo fantástico que nos permite crear juegos en diferentes géneros a través de diferentes plataformas en un lapso de diez años” agregó.

Actualmente DICE, Visceral Games y Bioware se encuentran desarrollando nuevos juegos de “Star Wars” para EA. Entre esos está “Star Wars: Battlefront” que saldrá en el año 2015, el mismo año en que Disney y Lucasfilm lanzarán la próxima “Star Wars Episodio VIII” el 18 de diciembre.

Escrito por: Alfonso Mootoo

Los dioses del gaming se unieron para crear al gamer perfecto, que estará en algún lugar y no tiene absolutamente nada que ver con nosotros. Por otro lado, fonchifox: amante de Monster Hunter, Virtua Fighter, juegos portátiles y los indies.