EA recibe una segunda demanda por los problemas de Battlefield 4

Hace una semana comenzó una investigación contra EA por asuntos relacionados con los problemas que atraviesa Battlefield 4, pero ahora la compañía debe prepararse para una segunda demanda colectiva.

La firma de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd LLP, quienes están detrás de la segunda demanda, presentaron una queja alegando EA violó las leyes federales de valores (que en concreto va en contra de las leyes introducidas por la Ley de Valores de 1934 en Estados Unidos) haciendo declaraciones públicas falsas sobre Battlefield 4 entre el período del 24 de julio y el 4 de diciembre.

Incluso la versión de Battlefield 4 de PS4 que está plagada de errores esta siendo investigada, ya que la firma alega que EA, imprudentemente, ignoró” el hecho de que Battlefield 4 estaba plagado de errores y otros problemas, incluyendo el contenido descargable, una gran variedad de problemas de conectividad, las limitaciones del servidor, la pérdida de datos, cuelgues repentinos, entre otros.

Se le puede llamar a esto justicia poética, pues algunas compañías de la industria de los videojuegos han adoptado el hábito de ofrecernos juegos incompletos, y que sin importar cuando parches lancen, los problemas continúan manifestándose, en este caso, Battlefield 4.

Creo que este tipo demandas deberían de darse cada vez que un juego no tiene arreglo después de 1000 parches, pero es la voz del gamer que tiene que escucharse, ya que estamos mal acostumbrando a los desarrolladores a darnos todos los juegos a medias; y ya no vale con solo dar reporte sobre errores en los foros o redes sociales, uno como consumidor tiene el poder de hacer fracasar un producto con solo dejar de comprarlo, y esa es una manera de hacerle conocer a los estudios que nosotros valemos.

Fuente: IGN

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).