El ex dictador Manuel Antonio Noriega demanda a Activision por el uso ilegal de su imagen en Black Ops 2

Noriega header

El derrocado dictador panameño, Manuel Antonio Noriega, ha comenzado un proceso de demanda contra Activision por el uso no autorizado de su imagen en la entrega de Call of Duty: Black Ops 2.

En su demanda presentada en la Corte Suprema de Los Angeles, Noriega alega que el uso de su imagen el juego fue diseñada para aumentar la popularidad y los ingresos generados por el título. El ex hombre fuerte de Panamá añadió que se le ha difamado en el juego al volverlo uno de los villanos de la historia.

Lo curioso es que la demanda de Noriega tiene 2 años de atraso, ya que Black Ops 2 se lanzó en noviembre del 2012, y el uso de su imagen el juego fue algo que los medios panameños cuestionaron fuertemente. No porque estuviera a favor del ex dictador, sino más bien porque el título los jugadores son participes de la invasión a Panamá por parte de Estados Unidos, lo cual representa un fragmente de la historia oscura y trágica del país centroamericano.

Fuente: EGM

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).