El fan-remake de Metal Gear es cancelado

Metal Gear Remake header

El pasado mes de junio Konami dio luz verde para el desarrollo del remake de Metal Gear de MSX , el cual sería un proyecto independiente realizado por un grupo fans de la serie. Pero lastimosamente el titulo ha sido cancelado.

Ian Ratcliffe de Outer Heaven Productions (equipo desarrollador), realizó declaraciones al website de Metal Gear Informer donde mencionó que el proyecto había cancelado por ser incapaces de llegar a un acuerdo con Konami.

“Desafortunadamente no podemos seguir con el proyecto”, dijo Ratcliffe. “Al parece que los muchachos de Konami no pudieron llegar a una decisión, así que no tuvieron otra alternativa más que cancelarnos.”  Ratcliffe aprovecho la oportunidad para agradecer a Konami por  apoyar el proyecto en su momento.

El fan-remake incluso contaba con su primer trailer que fue difundido recientemente:

Cuando Konami dio su bendición para el desarrollo del remake en el mes de junio, se acordó que el título se lanzaría bajo una licencia no comercial, lo cual significaba que Konami no ganaría dinero con el proyecto ni tampoco aceptaría donaciones para el desarrollo del mismo.

Fuente: Metal Gear Informer

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).