El Fenómeno del Niño Rata

rata-header

¿Qué es un niño rata? Sin duda alguna, un término que ha tomado mucha relevancia en el vocabulario gamer y que la mayoría de las veces se utiliza para nombrar a los gamers que solo juegan títulos populares como Call of Duty o Minecraft, gritan y chillan con voz aguda por el micrófono como malcriados en las partidas online, presumen haber logrado hasta las hazañas más imposibles en los juegos y por ahí mismo critican los juegos sin tener una base argumental sólida para hacerlo. Por si fuera poco, se esconden tras el monitor después de provocar algún usuario y se vanaglorian con un lenguaje que de seguro su madre no les enseñó.

“(NIÑO RATA) SOLO JUEGAN TÍTULOS POPULARES COMO CALL OF DUTY O MINECRAFT”

Como era de esperarse, el rechazo por esta clase de gamers comenzó a crecer como espuma en diversos foros y comunidades. Y hasta yo seré sincero: me fastidiaría mucho tener que lidiar con un niño “rata” en alguna partida online, especialmente si el crío comienza a soltar un hermoso léxico que haría llorar de la vergüenza a Eric Cartman. Y en eso estamos claros muchos gamers: esa clase de jugadores molestan y agrían la experiencia del gaming. Por eso se ha creado esta especie de moda que critica la conducta de un chico que no sabe jugar limpio, una tendencia que prácticamente desaprueba la misma existencia de los nefastos niños “ratas”.

Lo cierto es que hay un punto muy irónico en todo este asunto y que al parecer la mayoría de las personas ignoran: A pesar de lo fastidiosos, odiosos, malcriados, presumidos que pueden llegar a ser los niños ratas, lo cierto es que siempre han existido. Desde el comienzo del gaming, siempre han existido esa clase de gamers, eso no es algo nuevo. Desde que existen las partidas onlines, ellos se han hecho bastante notorios. Incluso en algún momento de nuestra vida hemos sido auténticos novatos que íbamos a comprar emocionados lo que estuviera de moda ¿O me van a decir que cuando salieron títulos como Metal Gear Solid, The Legend Of Zelda: Ocarina of Time, FFVII, Super Mario 64 y Resident Evil 2 ustedes no corrieron emocionados a comprarlos? La única diferencia del ayer y el hoy es que el online no existía y si querías jugar con alguien más, o te comprabas tu segundo mando o te ibas a la casa de un amigo y juntos formaban un berrinche cada vez que metían un gol en Internacional Super Star Soccer o te pateaban el trasero en Smash.

¿Además quien dijo que los adultos quedan exentos aquí? Si hay algo más ruidoso, vulgar y estresante que un niño “rata” jugando Call Of Duty es un adulto jugando ya sea Battlefield o Gears of War online y en especial cuando estos sienten que tienen el control de la situación. Hasta yo cuando juego The Mercenaries en RE4 suelto mi par de palabrotas y todavía me sigo considerando el mejor jugador de Batman Arkham por los siglos de los siglos amen.

Estudio del fenómeno del niño rata, científico desconocido

Estudio del fenómeno del niño rata, científico desconocido

Pero el verdadero problema aquí es que en estos últimos años el ego ha crecido mucho en la comunidad gamer, hasta tal punto que existe un grupo de gamers elitista que se dedica especialmente a decidir quién puede ser gamer y quien no puede ser gamer. De hecho, el término “niño rata” fue creado para filtrar a las personas en las comunidades. Es lo que yo llamo EGOGAMERS.

Los EGOGAMERS, que son el verdadero cáncer de la comunidad gamer, son ese tipo de personas que se vanaglorian de haber jugado todo tipo de juegos, en todas las plataformas posibles y que por eso se sienten con derecho de juzgar a los otros. Para hacerlo más sencillo le mostrare lo que diría un Egogamer:

“Yo soy gamer desde que Shigeru Miyamoto nació, he jugado todas las consolas que han sido inventadas, incluso las consolas que fueron un fracaso, tengo en mi casa un NES, SNES, N64, un Atari, la 32x, la SEGA SATURN, una SEGA Genesis, la primera versión del DreamCast, una PS2, El Virtual Boy, etc. He jugado el Metal Slug sin una mano y pase Contra en su dificultad más alta y sin el Konami Code. Ademas me he jugado todos los Resident Evil, Tomb Raider, Metal Gear, Zelda y Call Of Duty y conozco hasta el más mínimo detalle de su historia. Considero todo los juegos Indies sobrevalorados y también tengo una computadora con una tarjeta de video que se ríe de tu Xbox Juan y tu PS4. Soy el gamer más importante de los foros y si nunca pasaste Battletoads o te gustan los juegos por las gráficas deberías pegarte un tiro. Mi opinión es siempre relevante y tengo la última palabra en todas las discusiones. Eres un poser, un wanabe, un niño rata…”.

egogamer

Ese el mismo tipo de gamers que critican a Nintendo por no sacar una consola con gráficos HD y que más tarde dicen que los gráficos no importan en un juego sino su jugabilidad, ese es el mismo tipo de gamers que insultan a las chicas y a los niños porque no pueden soportar la idea de que los superen y por eso inventan términos como “niño rata” o denigran a la mujer para sentirse superiores y ese es el tipo de gamer que han crecido y se han expandido por todos lados.

Hoy en día existe el prejuicio dentro la comunidad, gamers quienes juzgan a los demás por lo que juegan o por lo que opinan. Hay personas que sienten la necesidad de decir que han jugado de todo nada más para justificar que son gamers y eso está muy mal. Nadie tiene derecho de juzgar a nadie por lo que juega o lo que piensa. Si a mí me da la gana de decir que me gusta Uncharted por sus gráficos, nadie tiene derecho de decir nada. Son mis gustos y punto.

“PARA MI UN GAMER ES ALGUIEN QUE DISFRUTA..LOS VIDEOJUEGOS SIN IMPORTAR CUAL PLATAFORMA O GÉNERO SEA”

Para mí un gamer es alguien que disfruta y encuentra placer en los videojuegos sin importar cual plataforma o género sea. Por eso los videojuegos residen en un mundo que está hecho para todos. Todos fuimos niños, todos formamos berrinches cuando ganamos algún juego y éramos mejores en alguna disciplina y mediante fuimos creciendo nos dimos cuenta que habían personas mejores que nosotros y hasta era agradable convivir con ellos porque aprendíamos de ellos. A eso se le llama madurar y crecer.

Como punto final, hay que evitar discutir con Egogamers. Son una pérdida de tiempo y sentirás que estas discutiendo con una pared. O como diría una frase: “Discutir con un idiota es como jugar ajedrez contra una paloma, apenas comienza la partida se para sobre la mesa, tira todas las piezas, se defeca en el tablero y luego se va volando con sus amigas clamando que ganó.”

¿Y ustedes que opinan al respecto?

Escrito por: Pepe Kun

Cowboy Bebop es el mejor anime de la historia y eso no se discute. (y me gusta la pizza)