El jefe de los juegos indies de Nintendo abandona la compañía!

Dan-Adelman

Dan Adelman, el hombre que estuvo a cargo del programa juegos indies que apoyaba a los desarrolladores de este género para se publicaran sus juegos en las consolas de Nintendo, ha abandonado Nintendo de América luego de nueve años largos años de servicio.

Hace unos meses atrás, Gamasutra reportó que Nintendo había impedido a Adelman utilizar su cuenta de Twitter luego que éste sostuvo una discusión con algunos usuarios sobre el bloqueo de región en septiembre del año pasado. Desde aquel momento, el ex-ejecutivo de Nintendo no había ofrecido ningún tipo de entrevista o hecho aparición en público hasta esta semana cuando publico en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Estoy feliz de anunciar que he llegado a un acuerdo con Nintendo de América por lo cual podré twittear otra vez. El acuerdo incluye no volver a trabajar ahí nunca más.”

 

Aparentemente los planes futuros de Adelman incluirán el continua apoyo a la auto-publicación de juegos indies en otras plataformas en las que él se vea interesado, así como tambiénescribir sobre ideas de negocios y estrategias de mercado.

Fuente: Kotaku

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).