El lanzamiento del PS4 ha ayudado con las ventas del PS Vita

Como se ha venido anunciando desde ya hace un tiempo, al PS Vita no le ha ido muy bien en las ventas como consola portátil, con respecto a las ventas que lleva el 3DS. Y se decía incluso que SONY estaba combinando las ventas del PSP y el PS Vita con el propósito de enmascarar este hecho y que no se hablara mal de la consola. Sin embargo con el lanzamiento del PS4, SONY ha anunciado un alza en las ventas del PS Vita indicando un aumento del 68% la semana de lanzamiento del PS4 y un 65% la semana que le siguió.

La declaración de SONY es la siguiente: “Las ventas del PS Vita han tenido un fuerte aumento desde que lanzamos nuestra ultima campaña, el nuevo comercial de televisión fue lanzado esta semana y ya hemos visto excelentes reportes de los usuarios de PS4 en cuanto a la característica del Uso a Distancia, y el éxito de Tearaway muestra la gran propuesta que es el PS Vita, ya sea como una consola individual o como el compañero perfecto del PS4.”

El Uso a Distancia es una característica excelente del PS Vita y es muy probable que esta sea una de las principales razones por las que las ventas del PS Vita aumentaron, a esto también hay que sumarle el Price Drop que se hizo en el Gamescom de este año.

Escrito por: Ian Alexander Lee

Un gamer de corazón que no cree en nada ni en nadie. Yo juego lo que me da la gana porque me da la gana. Súper fan de los RPG, no importa de que región sean, los disfruto de igual manera; sobre todo Pokémon, soy fan número 1 de la saga. Y espero algún día poder programar mi propio vídeojuego.