El productor de Castlevania, Koji Igarashi, abandona Konami

Koji Igarashi, quien fue el productor del exitoso juego Castlevania: Symphony of the Night, ha abandonado Konami. Su último día en las instalaciones del estudio fue el sábado 15 de marzo.

Igarashi deja el estudio de Konami con la intención de abrir un nuevo estudio:

“He decidido salir por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente quiero hacer. Dejar Konami fue una gran decisión, y no una que tomé a la ligera. He pasado toda mi carrera allí, hice muchos amigos, y tenía un montón de grandes oportunidades. Pero espero que todos los jugadores y los fans que me han apoyado en el pasado se unan a mí para lo emocionante que viene después. Deséame suerte!”

Además de ser el productor de Castlevania: Symphony of the Night, Koji Igarashi también fue el productor de más de 10 título de la serie Castlevania, entre los que se encuentran: Castlevania Chronicles, Harmony of Dissonance, Lament of Innocence, Curse of Darkness, Portrait of Ruin, entre otros.

Por eso Symphony of the Night quedo tan bien, Igarashi sabía como motivar al equipo!

Por eso Symphony of the Night quedo tan bien, Igarashi sabía como motivar al equipo!

Ahora solo falta ver en que manos quedará dirección de las próximas entregas de la serie Castlevania, ya que Dave Cox (el productor de la trilogía de Lords of Shadow) confirmó que Lords of Shadow 2 será el último Castlevania que desarrollará Mercury Steam.

Lo más probable es que las futuras entregas de Castlavania sean desarrolladas directamente por Konami, junto con un nuevo y visionario productor.

Fuente: IGN

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).