Entre libros y Juegos: Dorothy Must Die, como sería el videojuego

Entre-libros-y-videojuegos---Dorothy-must-die-header

En la feria del libro del año pasado, compré un libro que me llamó mucho la atención por su nombre y portada. En la portada, de fondo negro, se ve una sencilla imagen de un traje y unos zapatos que son icónicos, no solo en la literatura, sino también en el cine. El traje y los zapatos son utilizados por Dorothy Gale, personaje del afamado libro, El Mago de Oz. El mago de Oz es un libro que trata sobre como una niña de Kansas, Estados Unidos, que es arrastrada por un tornado hacia una cuidad mágica llamada Oz, en donde se une con un león que quiere ser valiente, un hombre de hojalata que quiere un corazón y un espantapájaros que quiere un cerebro. Es un libro muy lindo, con un mensaje positivo. Lo interesante, es que el libro que compré parece plasmar la idea, de que no todo salió bien en Oz; ya que el título del mismo es “Dorothy debe Morir (Dorothy Must Die)”.

Portada del libro

Portada del libro

“Dorothy debe Morir” es un libro reciente (del 2014) escrito por Danielle Paige, siendo este su libro debut. El libro te cuenta la historia de Amy Gunn, una chica igualmente de Kansas, que ha tenido una mala vida; siendo la persona invisible de su escuela, a la que solo miran para hacerle bullying y teniendo en casa a una madre con una severa adicción a las drogas. Amy es transportada a Oz por un tornado y se da cuenta de que Oz no solo es real, sino que Dorothy se ha vuelto insaciable con sus ansias de magia y se ha vuelto una dictadora; convirtiendo a sus 3 amigos en monstruos y destruyéndole la vida a todos los que viven en este extraordinario país.

Prepárate Ciudad Esmeralda, para Dorothy "no hay lugar como el hogar"

Prepárate Ciudad Esmeralda, para Dorothy “no hay lugar como el hogar”

Desde que este libro salió, ha recibido muy buenos reviews de gente a la que le parece fenomenal la idea de cambiar tan drásticamente este cuento de niños y llevarlo hasta el extremo distópico, en donde todo lo que concierne a Oz parece estar mal.

Como videojuego, imaginemos esto:
Tenemos a Amy de personaje principal del videojuego, que debe recorrer todo Oz, por medio de un camino de ladrillos amarillos, peleando contra monos alados y diversas criaturas malvadas, que son aliados de Dorothy. El punto del juego sería recorrer Oz en busca de los 3 amigos monstruosos de Dorothy, que serían los minibosses del juego; y que parecen sacados directamente de Silent Hill.

a) El León, que ya no es cobarde, es una bestia enorme con gran hambre de sangre, que se encarga de matar criaturas consumiéndolas a través de su miedo.
b) El hombre de hojalata, aunque ya tiene corazón, se volvió un ser despiadado, que para asesinar mejor a sus víctimas, adhirió a su propio cuerpo cuchillos y navajas.
c) El espantapájaros, que ya no está satisfecho con su cerebro, le arranca los cerebros a sus enemigos para intentar utilizarlos para su propio fin.

¿No te parecen tiernos?

¿ A que no te parecen tiernos? Así es exactamente como son descritos estos 3 personajes en el libro

Luego de haberte enfrentado contra ellos 3, debes movilizarte hacia Ciudad Esmeralda, centro de operaciones de Dorothy y su más fiel acompañante, la bruja Glinda, que en el libro original, es la que ayuda a Dorothy a regresar a Kansas. Glinda utiliza la magia para destruir a sus enemigos, por lo que será más dura de derrotar que los 3 minibosses anteriores. Una vez termines con ella, dentro del palacio, Dorothy, que estará usando la más fuertes de las magias, te estará esperando.

Que una cara bonita no te engañe

Que una cara bonita no te engañe

TIPO DE JUEGO
El juego pudiera ser tanto single player, como multiplayer. En el caso del multiplayer, aparte de Amy, se podrá jugar con Indigo, una Munchkin que utiliza armas para dispararle a los enemigos; 3 brujas: Gerth (la bruja buena del norte), Glamora (hermana gemela de Glinda) y Mombi (bruja principal y la mas poderosa); y Nox, un guerrero muy adiestrado en el uso de armos punzocortantes.

Este videojuego tendría un estilo visual y de pelea parecido al juego Legacy of Kain y en el mundo ideal, este juego sería desarrollado por Spicy Horse, que a mi parecer hicieron un excelente trabajo con el ambiente super creepy de Alice Madness Returns.

Con todo lo que les he comentado, es imposible que me digan que este no sería un buen videojuego. Qué crees? Te atreverías a salvar a Oz de las garras de Dorothy?

Sin importar lo que pase... Dorothy debe morir!

Sin importar que pase… Dorothy debe morir!

Escrito por: Stephanie Castillo

Geek Girl. Amante de los libros, el rock, los caracoles, los videojuegos y Wonder Woman.