En la feria del libro hace unos años, compré un libro cuya portada me fascinó por completo apenas mis ojos posaron en él. World House es su nombre y esta es la única información que ofrece: “Hay una caja. Dentro de esta caja hay una puerta. Y detrás de esta puerta hay un mundo completo. En algunos cuartos, crecen los bosques. En otros, animales y objetos cobran vida. En otros lugares, secretos y tesoros esperan a los valientes y temerarios. Y en lo más alto de esta casa,  un prisionero se sienta detrás de una puerta… esperando a que la llave gire. El día que eso pase… el mundo acabará”.

Bueno, esto escaló rápidamente XD

World House es un libro publicado en el 2010 por Guy Adams, un inglés que no solo es autor, sino también es comediante y actor. El libro cuenta la historia de Miles, un comerciante de antigüedades viviendo en el 2010; de Penélope, una chica que le encantan los clubs en los años 20 y Tom, un alcohólico que se encuentra en un bar escuchando las noticias de la muerte de Elvis. Los 3 se encuentran a un extraño viejo con una caja misteriosa: pequeña y cubierta de caracteres chinos. La caja se abre y de repente son transportados a la Casa, donde el tiempo no existe, ni las leyes de la física, la causa y el efecto. Todos los personajes son transportados a diferentes secciones de la casa, donde lentamente comienzan a reunirse entre ellos y encontrando a otras personas atrapadas a través de capítulos alternativos, tratando de sobrevivir en un entorno donde todo es posible: una cocina con un suministro interminable de alimentos con un chef enano caníbal, una selva envuelta en vidrio o un cuarto de baño con una bañera tan grande como un océano y lleno de fantasmas malignos.

La caja visiblemente dice “No abrir o morirás”. ¿Por qué la gente no sigue indicaciones?

Como videojuego, imaginemos esto:
Tenemos 3 personajes principales: Miles, Penélope y Tom; y varios personajes secundarios. Empezamos el juego con Miles encontrando a Penélope y luego ellos dos encontrando a Tom. Cuando tengas a los tres, podrás intercambiar de personajes cuando la situación lo amerite, justo como Donkey Kong 64 o los juegos de Lego. Cuando te encuentres a algún personaje secundario, podrás utilizarlo a él o ella solo por ese nivel. Cuando hayas recorrido las diferentes habitaciones y te hayas encontrado a todos los personajes, te aparecerá una llave en un cofre, al mejor estilo de Zelda; con la cual podrás abrir la habitación al tope de la casa y enfrentarte al boss final antes de que el mundo se acabe.

Haz conseguido la llave para la destrucción del                                          mundo! Weee!

TIPO DE JUEGO
El juego sería Single player definitivamente. El mundo sería justo como Super Mario 64, solo que todo ocurre dentro del palacio de Peach y en vez de entrar a los mundos por los cuadros, entraríamos por diferentes puertas.  En el mundo ideal, este juego sería desarrollado por Double Fine Productions y publicado por Sega, que  a mi parecer hicieron un excelente trabajo con The Cave.

Al menos estos cuadros te indicaban mas o menos que había al otro lado

Con todo lo que les he comentado, es imposible que me digan que este no sería un buen videojuego. ¿Qué crees?
¿Te atreverías a entrar a esta casa y abrir esa última puerta?

Escrito por: Stephanie Castillo

Geek Girl. Amante de los libros, el rock, los caracoles, los videojuegos y Wonder Woman.