Hace unos días, estaba leyendo un artículo sobre la bibliografía de Anne Rice y me llama la atención que aunque su nombre esté ligado a los vampiros, la gente tenga tan poco conocimiento sobre sus otros libros, sobretodo sus libros de la serie de Las Brujas de Mayfair. Esta serie de libros es una de mis favoritos porque tiene una trama súper interesante, que curiosamente es muy parecida a la de un videojuego que me encantó cuando salió; el juego Beyond Two Souls.

El juego Beyond Two Souls es un juego interactivo de drama, acción y aventura que salió para PS3 en octubre del 2003; y que sigue la vida de Jodie, una chica que posee poderes supernaturales producto de un enlace psíquico con una entidad sin cuerpo llamada Aiden.

Con esos dos actores, ese juego no podía ser malo

La serie de Las Brujas de Mayfair es una novela gótica escrita por Anne Rice, publicada en 1990 y ganadora del premio literario Locus en 1991. La serie se divide en 3 novelas: La hora de las brujas, Lasher y Taltos; y trata sobre Rowan y del vínculo que ella posee con un espíritu que se encuentra a su servicio, llamado Lasher.

Ya las portadas nos daban a entender que algo se estaban tramando…

Mientras recordaba el libro, y veía como Rowan utilizaba el poder que Lasher le brindaba para realizar diversas tareas, era imposible no pensar en los momentos en los que Aiden ayudaba a Jodie, ya siendo moviendo objetos o tomando posesión de las personas, justo como en la novela. Otra cosa que tienen en similitud, es que ambas tienen una organización detrás de los poderes que poseen, o en este caso, de las entidades que brindan este poder. En el caso de Aiden, el Departamento de Actividad Paranormal  lo requiere para crear un condensador para unir el mundo de los vivos con el mundo de los muertos; mientras que en el caso de Lasher, se encuentra la organización Talamasca, llena de personas que siguen cada paso de esta familia, a fin de encontrar la manera de que este espíritu pueda reproducirse para crear un ser llamado Taltos.

Siempre el gobierno con sus experimentos raros. Me pregunto si le darían subsidios a los espíritus

Videojuegos y libros como estos, poseen experiencias increíbles, y cuando llegas al final de ambos, te das cuenta que las historias son mucho más profundas de lo que pensábamos en un principio; justo como la historia de Siegfried con Inferno en Soulcalibur y la historia de Nightwolf que utiliza la energía de los espíritus para aumentar su energía y poder luchar contra el emperador malvado en Mortal Kombat.

¿Qué harías si tuvieras un ser sobrenatural a tu lado? ¿Lo usarías o te daría mucho miedo?

Escrito por: Stephanie Castillo

Geek Girl. Amante de los libros, el rock, los caracoles, los videojuegos y Wonder Woman.