Alfonso Mootoo

Profesional hablador de mier... videojuegos. Le gusta Monster Hunter, SEGA, portátiles, anime, indies, el atardecer, chocolate calient..(hmm, wait.. me salí del tema)

2 thoughts on “Episodio 11 (Controversia de Epic Games Store)”

  1. Es en los juegos repetitivos y en los de tinte competitivo en donde se esta al borde de la monotonía, en los primeros no existe un factor tan fuerte que te mantengan dentro del juego, si te aburre los dejas porque no te interesa seguir; en los competitivos no es tan fácil salir de ellos, porque te mantienen en un estado de necesidad de seguir subiendo de nivel y de ranking, te gusta, te atrapa pero cuando lo rutinario se hace presente, entra en juego el factor dependencia- necesidad, por lo que abandonar el juego no es una primera opción, porque se aprende que con la practica se mejora y esto se logra jugando, así que dejar de jugar representa tiempo de practica, convirtiéndose en un ciclo vicioso: Atracción, climax, monotonismo, negacion de bajar de habilidad y nivel de ranking, Mientras subes hay placer, y si bajas hay frustración. De esta manera es que los juegos competitivos son los que finalmente mantienen una comunidad activa de usuarios. Es sorprendente saber como las compañías han descubierta la manera de que sus juegos se vuelvan rentables y generen mas ganancias. Como muestra están los jugos free to play que encabezan la lista de los 5 más jugados y así como el éxito que han tenido los juegos multijugador en línea desde sus orígenes (mayoría enfocados al ámbito competitivo) y la disminuida cantidad de juegos que incluyen campaña. Si nos damos cuenta los logros satisfactorios han cambiado por la ambición de mantener un nivel competitivo. Será la busqueda de aceptación y reconocimiento? puede ser, pero lo cierto es que estamos pasando por una evolución en la forma de jugar a los videojuegos. Todo este análisis personal salio a raíz de que Arqui mencionó que dejo de jugar (x) juego, porque llegó pensar en la conclusión de que aveces hay cosas que te quitan más de lo que te dan, es decir, te quitan mas tiempo por poca satisfacción (en este este caso es la etapa en donde hay frustración debido a la perdida). Para terminar, creo que profundice un poco mas de la cuenta pero me parece un tema interesante y por el que todos hemos pasado alguna vez.

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