Este-no-fue-el-hombre-del-que-me-enamore

Sigue siendo el mismo

Sigue siendo el mismo

¿Por qué no todos pueden ser como Mario? Desde que lo conozco es el mismo. Seguro ha cambiado un poco en las nuevas consolas, pero sigue siendo el mismo solo que más guapo.

Hay muchos personajes que amé cuando era niño y ahora no son ni la sombra de lo que eran en aquel entonces. Será que estoy más viejo y amargado y sueno exactamente como mi padre cuando me decía: “La música de antes era música, no ese BUM BUM BUM que escuchan ustedes ahora”. Puede ser que así sea, pero LOS JUEGOS DE ANTES ERAN MEJOR, NO TODO ERAN BALAS Y SANGRE.

Hay muchos juegos que al igual que Mario mantuvieron su esencia durante los años sin importar que tanto cambiaron con la tecnología. Pero hay otros que simplemente se hicieron injugables, sucumbieron ante los cambios y murieron con los años.

Bionic Commando (2009)

Bionic Commando (2009)

Por ejemplo, de niño uno de mis juegos favoritos era Bionnic Comando, y su protagonista (Nathan Spencer) era el personaje más cool de los 80´s para mí. Su grapling hook y la habilidad de “no-saltar” lo hicieron uno de los personajes mas divertidos de su epoca. Por años me pregunte: ¿Por qué demonios Capcom no saca el 2? ¿Cómo es que a nadie se le ha ocurrido agregarlo al Roster de Marvel vs Capcom al menos? ¿Qué mier.. tienen en la cabeza? Después de más de 15 años mis preguntas fueron respondidas por el mismísimo Capcom: “Alexis, no habíamos hecho una séquela para evitar este pedazo de basura que tienes al frente”. No solo el juego era mediocre sino que Nathan era completamente otra persona.

Lo mismo me pasó con Megaman, que aunque nunca he jugado alguno que considere malo, Capcom hizo tantos que poco a poco fue perdiendo su escencia y la gente se aburrió de él y luego dejo de existir. Asumo que dejó de venderse bien, que es el único motivo real por el cual alguna compañía deja de hacer un juego independientemente de lo que te digan. Megaman fue el mismo hasta el final y le costó la vida. Asumo que el cambio siempre es necesario en los videojuegos. ¿Pero que tan fácil es cambiar un personaje sin matar quién es?

Esta un poco "metro" pero tampoco como para tirarse a la calle.

Estó un poco “metro” pero tampoco como para tirarse a la calle.

¿Cuándo es necesario cambiar un personaje y cuando no? ¿Qué tanto se puede cambiar sin que salgamos a la calle a protestar como en DMC (literalmente). En lo personal ese no me pareció un mal cambio pero sinceramente no soy tan fanático de Devil May Cry como para que mi opinión cuente en este caso específico. Solo recuerdo que a la gente se molestó mucho pero aun así logró su cometido: hacer bulla y vender mucho. ¿Cuál es el motivo de decir que estas molesto por el cambio si igual sales y compras el juego?

¿Cuántos “buenos hombres” y “buenas mujeres” hemos perdido hasta el momento y cuantos más perderemos en un futuro? Para mí un buen personaje es el que está en un buen juego, PUNTO. Si tu juego es bueno, tu estas bien. Sino pregúntenle a SONIC.

¿El último buen Sonic?

El problema aquí empieza con nosotros, si el juego no es bueno, no te gusta o te parece tonto. No llenes tu muro de Facebook ni el de los demas de tonterias, no te quejes con tus amigos como un llorón. Simplemente no lo compres. Si nadie comprara la basura que hacen algunas compañías nadie haría esa misma basura y tendríamos menos juegos pero mejores.

Y quizás así, solo quizás Sonic y Megaman aún estuvieran entre nosotros.

Escrito por: Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.