¿Existe algo capaz de llenar el vacío de Banjo Kazooie? El sucesor espiritual de este juego está en camino

Banjo Kazooie header

Ya conocemos cual fue el destino de Rare luego de ser adquirida por Microsoft en el 2002. Todos los excelentes juegos que lanzó este estudio, y con los cuales muchos de nosotros crecimos, se perdieron en el olvido dejando tan solo su huella latente en nuestras memorias.

Con Microsoft, Rare intento revivir la serie de Banjo Kazooie (a parte Perfect Dark) con Banjo Kazooie Nuts and Bolts y para Xbox 360, sin embargo no tuvo tanto éxito. Tal vez no vuelva a haber juegos tan buenos como las dos primeras entregas de Banjo Kazooie, sin embargo, veteranos del estudio original de Rareware están trabajando en el sucesor espiritual de este título.

Playtonic, el estudio independiente que fue fundado por los trabajadores originales de Rareware, ha confirmado que su equipo se encuentra desarrollando lo que ellos han denominado como “sucesor espiritual” del mítico título de Banjo Kazooie.

A pesar de que el proyecto no ha sido presentado de manera oficial, el estudio brindo declaraciones a la revista británica EDGE donde aseguró que el título se llegará a PC, y que si la los jugadores lo piden, lo lanzarán también en Wii U. Además Playtonic mencionó que siendo este su primer título como estudio independiente, el mismo pasará por el Acceso Anticipado de Steam.

Por el momento Playtonic nos aplicará la ley del silencia, ya que no desean revelar más detalles sobre el asunto hasta que vean el momento propicio para revelarlo y despertar el hype.

La gran pregunta es si en realidad los fans aceptarán este juego de Playtonic como el sucesor de Banjo Kazooie o por lo menos considerarlo merecedor de ese título. Siendo uno de esos fans, y hasta con los ojos cerrados, le daré el try si se me presenta la oportunidad.

Fuente: 3Djuegos

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).