Facebook compra Oculuft Rift por 2 mil millones de dólares

Facebook compra Oculus VR, compañía encargada de el headset de realidad virtual Oculus Rift, por la suma de 2 mil millones de dólares. Este acuerdo cerrará a mediados de este año.

Facebook menciona en una nota de prensa que tiene interés de expandir el Oculus Rift más allá de los videojuegos, llevando la tecnología a las comunicaciones, medios y otras formas de entretenimiento.

El headset de realidad virtual nació como un proyecto en Kickstarter y hasta la fecha ha recibido más de 75,000 pedidos de sus kits de desarrollo.

“Estamos preparándonos para las plataformas del mañana” menciona el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en un notificado de la compañía. “Oculus tiene la posibilidad de crear la más grande plataforma social antes vista y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.”

El acuerdo incluye $400 millones en efectivo y $1.6 mil millones en acciones de Facebook, así como $300 millones adicionales si Oculus cumple con ciertas metas. Oculus seguirá su desarrollo en su oficina principal en Irvin California.

Escrito por: Alfonso Mootoo

Los dioses del gaming se unieron para crear al gamer perfecto, que estará en algún lugar y no tiene absolutamente nada que ver con nosotros. Por otro lado, fonchifox: amante de Monster Hunter, Virtua Fighter, juegos portátiles y los indies.