Fallece H.R Giger, diseñador de Alien

HR Giger header

H.R. Giger, el famoso artista sueco que le dio vida a las criaturas de Alien, fallece a la edad de 74 años debido a unas lesiones producidas después de sufrir una caída por las escaleras de su domicilio en Suiza.

En 1979, Giger se hizo conocer por gran parte de público al diseñar y desarrollar las criaturas de la famosa película de ciencia ficción Alien: El Octavo Pasajero, del director Ridley Scott. También se encargó del diseño del lado oscuro de Poltergeist II (Brian Gibson, 1986), aunque quedó bastante desilusionado del tratamiento que se dio en la película a sus diseños.

Su trabajo más reciente en el ámbito cinematográfico tuvo lugar en la película Prometheus, en el 2012. Ridley Scott, director de ésta, contó con Giger para diseñar los murales que aparecieron como algunos de los primeros artefactos del mundo alienígena de la película.

Además de dedicar su talento a las películas de Alien, Giger también formo parte en la industria de los videojuegos al participar como el principal diseñador en la aventura gráfica de 1992 Dark Seed y su secuela. Dark Seed fue uno de los primeros juegos en utilizar una resolución de 640×400 pixels, más alta que los estándares en ese entonces.

Aunque Giger no trabajo directamente en Silent Hill, la mayoría de las criaturas que vimos en los primeros juegos de la serie de terror de Konami, se diseñaron tomando como inspiración varias de la obras de artista sueco. Este es un detalle que muy pocos conocen.

Fuente: IGN

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).