Fallece Hiroshi Yamauchi, ex presidente de Nintendo.

El día de hoy falleció uno de los más grandes visionarios en la historia del gaming, Hiroshi Yamauchi. Según un comunicado de la empresa, Yamauchi falleció a la edad de 85 años por neumonía.

El ex presidente de Nintendo es conocido por llevar a la empresa del negocio de las cartas coleccionables a la actual mercado de las consolas y bajo el periodo que estuvo al mando, la Gran N desarrollo la Famicon (Nintendo Entertaiment System en occidente), la SNES, la Nintendo 64 así como también la Game Boy y también la fallida Virtual Boy. Yamauchi fue presidente de la Nintendo desde 1949 hasta su dimisión del puesto en 2002, y después asumió el puesto de asesor ejecutivo. La revista Forbes (2013) nombró a Yamauchi como uno de los hombres más ricos de Japón, con una fortuna amasada de 2.1 billones de dólares.

La partida de este visionario que dirigió a Nintendo a la industria de los videojuegos es sin duda alguna una triste noticia.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).