FF VII: Advent Children (2005)

Final Fantasy VII: Advent Children fue una de las muy pocas adaptaciones basadas en un videojuego que logro ganarse con creces la aceptación de los fanes de la franquicia de Square Enix y con justa razón. Como modo de continuación de la emblemática Final Fantasy VII, FF AC nos muestra los sucesos posteriores del choque del “Meteorito”.

Dos años después de la caída de Sephirot, una enfermedad azota a la población de la Tierra llamada Geogstima el cual afecta más que a nadie a los niños. Entre tanto Cloud se encuentra solo y apartado de sus amigos, Tifa y Denzel, deprimido ante la impotencia de no poder salvar a tiempo a su amiga Aerith ni a su mejor amigo Zack. Sin embargo una nueva amenaza conocida como Kadaj, quien busca revivir a Sephirot, obliga a Cloud a salir de su autoimpuesto exilio y regresar para detener al mal con ayuda de Tifa, Vincent, Barret y sus aliados.

La película está obviamente dirigida a aquellos fanes que jugaron FF VII y quedaron con las ganas de saber más de Cloud. La tecnología CGI permitió un mejor diseño de los personajes, hubo guiños muy particulares como la muerte de Aerith (muy recordada por la comunidad gaming) y las apariciones del elenco de FF VII. La música en esta ocasión no decepcionó e inclusive estuvo entre los tracks “Aerith Theme” el cual a muchos nos recordaran a cierta persona carismática. Otro mérito que se ganó esta película fue superar a “FF: Spirit Within” el cual tuvo un fracaso rotundo en taquilla y critica.

Trailer

Escrito por: Pepe Kun

Cowboy Bebop es el mejor anime de la historia y eso no se discute. (y me gusta la pizza)