Fifa 16 incluirá equipos femeninos

FIFA 16

Estamos casi a la mitad del año y eso significa que se acerca la temporada de lanzamientos de juegos deportivos, entre ellos la franquicia de FIFA que este año será lanzado en América el 23 de septiembre de 2015 y se llamará FIFA 16.

Hoy EA ha publicado material publicitario para ir conociendo los cambios y mejoras que esta versión traerá, y la revelación del día de hoy es que por primera vez en la historia de la franquicia, el juego incluirá la opción para jugar con equipos femeninos. Esta noticia nos llega en forma de un video que presenta a diferentes representantes del fútbol internacional femenino.

En el trailer las damas deportistas comienzan con el mensaje “No estamos aquí para quedarnos mirando. Este también es nuestro juego”, y proceden a decir en diferentes idiomas “Estamos en el juego”, mientras el video muestra animaciones y momentos emocionantes con el engine del juego, que estará potenciado por el Ignite Engine de EA.

Lastimosamente no se podrá jugar con cualquier equipo femenino, ya que sólo estarán disponibles los equipos nacionales de Alemania, Francia, Estados Unidos, Suecia, Inglaterra, Canada, Brasil, Australia, China, España, Italia y México; así que si sueñan con jugar con los equipos femeninos de Barcelona, Chelsea o Manchester United, habrá que esperar a versiones futuras de la franquicia.

Por el momento esto parece una excelente forma de aumentar la atención hacia las ligas femeninas del “hermoso juego”, y una manera de agregar contenido a una franquicia que cada año es acusada por algunas personas de pequeñas mejoras, sin una evolución contundente.

Personalmente estoy emocionado con la introducción, a ver si así se hace más fácil pasarle el control a mi esposa y mis amigas mientras jugamos Fifa.

Fifa 16 se la lanzará el 22 de septiembre en las plataformas de Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One y PC

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).