Final Fantasy VII Remake llegará por episodios

FF7-Remake-header

Después de ver el gameplay de Final Fantasy VII Remake que fue mostrado Playstation Experience el pasado sábado, es inevitable contener las ganas de hacerse lo más pronto posible con este título, y conforme han pasado las horas se han revelado nuevos del mismo. Por ejemplo el título no está siendo desarrollado completamente por Square Enix, ya que se ha confirmado la presencia de CyberConnect2 en el proyecto, estudio que se ha encargado de las entregas de Naruto publicadas Bandai Namco.

Algo que mucho no vieron venir, y que se estuvo rumoreando durante el fin de semana, es que Square Enix ha revelado que el tan esperado remake se lanzará en varias partes, es decir, por episodios. En una entrevista ofrecida a la revista japonesa Famitsu, Yoshinori Kitase, productor del juego ha explicado que aunque trabajan bien con CyberConnect2, se han presentado diferencias en cuanto a sus gustos en la producción. El productor añadió que el segundo trailer que vimos se realizó dando prioridad a los gustos de Square Enix, acercándolo así al estilo propio de la compañía.

¿Por qué lanzar el remake por episodios?

En otra entrevista brindada al medio japones Dengeki Online, Kitase mencionó que el remake de  Final Fantasy VII no podría caber en un único lanzamiento como se había planeado desde el principio.

Por otra parte, Tetsuya Nomura declaró a Famitsu que una de las principales razones por las que no habían trabajo en el remake hasta ahora era por el tremendo trabajo que conlleva reconstruir Final Fantasy VII con la tecnología actual, puesto que el mismo está siendo desarrollado con Unreal Engine 4.  El legendario director explicó que  de haber optado por introducido todo en un mismo juego hubieran tenido que recortar partes y crear una versión condensada, por lo que no hubiera tenido sentido alguno hacer algo así. Además Tetsuya confesó que si habrá algunas partes recortadas por razones variadas, pero la cantidad de contenido que va a haber será mucho, mucho mayor. Esto significaría que el remake llegaría a ser más grande que el juego original.

Si la meta de Tetsuya y Square Enix es que el juego incluya todo el contenido del juego original sin recortar un solo detalle o por lo menos no lo importante, es aceptable, ya que la gran cantidad que el juego ofrece se refleja en lo que fue la entrega origina donde se requirió hasta 3 CDs para poder jugarlo. Así que no es extraño si les pasa por la mente que la versión física del remake termine por lanzarse en 2 o 3 blu-ays

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).