Flat Heroes – Review

1

1831

¿Recuerdas a tu jefe (o profesor) al que le caíste mal y hace lo imposible para que fracases? Este es Flat Heroes.

El objetivo de Flat Heroes es sobrevivir. Puedes correr, saltar por las paredes, tienes un dash y una onda expansiva que ataca (o te proteje) por una fracción de segundo. Cada una de las 300+ etapas te presentará con un sin fin de pruebas; rayos, explosiones, misiles teledirigidos y cualquier tipo de obstáculo para asegurarse de que no llegues a la próxima oleada. Puedes dar por hecho que necesitarás de todos los recursos para poder superar las adversidades que te presentará el juego conforme vayas avanzando.

Me parece increíble lo que se puede lograr con unas simples figuras geométricas. Cuadros, círculos, líneas, flechas, y aún así me atrevo a decir que el juego se destaca visualmente. Los efectos de partículas, las paletas de colores y la fluidez con que corre el juego, logran que tengas una experiencia placentera.

Soy un fanático de las buenas interfaces en los videojuegos (Hola Atlus!!!) así que ésta se merece su propio párrafo. La interfaz, como el resto del juego, es minimalista. La animación entre una sección del menú a la siguiente o cuando inicia/termina cada etapa, moviendo a tu héroe con una animación al medio de la pantalla, es algo que no me aburro de ver. Uno se da cuenta de la atención al detalle que lleva el título.

La música es frenética y a su vez, espectacular. Tiene un estilo que me recuerda a Lumines. Aún cuando no hay un track que me quede grabado en la memoria, la música acompaña a las partículas volando por toda la pantalla mientras escapo de los rayos y explosiones, logrando que mi corazón vaya a mil por hora.

El gameplay es muy preciso. En ocasiones me recuerda a N++ (otro gran juego de plataforma) tanto en lo visual como en el gameplay, pero a diferencia de N++, siento que tengo más control del personaje en Flat Heroes, ya que no depende del momentum que tenga éste. El juego expone lo poco ergonómico que es el Nintendo Switch, sobre todo con manos grandes jugando en modo Portátil. Cuando el juego se ponía super tenso, sobre todo en algunos enemigos finales (Oh, si. Tiene enemigos finales) tenía que conectarlo a la TV para utilizar otro control. Me habría gustado que hubiese una opción para configurar los botones a mi gusto, para tratar de conseguir una mejor configuración para jugarlo en modo portátil ya que es para mi la forma en que más me gusta (Si, soy masoquista).

Hay un modo multijugador, tanto para pasar las etapas junto a 4 amigos, como un modo versus (con 4 tipos de juegos), donde puedes elegir una inteligencia artificial que llega a ser bastante buena y un gran reto la mayoría de las veces (en pequeñas ocasiones vi que ésta se quedaba estática esperando a que hicieras una movida). También hay un modo “Survival” donde es como una etapa que no tiene fin en que te vas enfrentando a todos los retos uno tras otro, tratando de hacer el mejor tiempo para superar a otros jugadores online. Este modo también tiene para 4 jugadores y hay varias modalidades. La cantidad de contenido que ofrece Flat Heroes superó mis expectativas.

Mi plan inicial con Flat Heroes era jugarlo en sesiones pequeñas, en su mayoría antes de dormir. Pero luego me doy cuenta que justo cuando he logrado superar (con mucho sudor) varios de los retos que me tira una etapa, sale algo nuevo y manda todo mi progreso al carajo!!! Es como si el juego me dijera “Ya, no puedes! Vete a dormir” … Qué!!? Tú no me vas a decir a mi cuando yo tengo que dormir, juego de #@”$%!! Y así es como me acuesto a las 4 a.m.

Cuando leí el nombre de Flat Heroes junto a su pequeña reseña, me pareció algo pretencioso. ¿Cómo va a ser un pequeño cuadrito un “Héroe”? Pero es curioso el impacto que causa un buen nombre, porque después de evadir 5 tandas de rayos lazer que cubren casi toda la pantalla, saltar por todas las plataformas para esquivar unos “drones” que me persiguen, tirar mi onda expansiva para cubrirme de un misil que está por tocarme, saltar por las paredes, hacer dash, y correr para evitar una sesión de explosiones que me persiguen, lo primero que pasa por mi mente es:

Soy un #@”$%!! Héroe!

Copia de Flat Heroes proporcionada por Parallel Circles
Disponible para Nintendo Switch y PC.