Gaming para todos: la primera edición

1

507

El día 17 de noviembre, se llevó a cabo la primera versión del evento “Gaming para todos” en el auditorio Tomás Clavel de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) creado por Héctor “Xuchilbara” Mejía. El evento, que no estaba limitado a videojuegos, consistió de 5 paneles con 1 hora de duración y cuyo principal objetivo era dejar un mensaje entre los asistentes sobre los aportes de la cultura geek en la actualidad.

El primer panel estaba titulado Guionismo para Comics y fue dictado por Gabriela Menchaca de IndieIlusions. Gabriela explicó que era un guion, los pasos para su creación y cómo estos se aplicaban a los comics. Hacer cómics no es solo hacer cómics, es todo un arte, en donde la historia o guión cobra vida propia. Así que si tienen alguna historia que tengan dentro del corazón, utilícenla! Pudieran ser los próximos Stan Lee!

Los chicos de IndieIlusions tienen demasiado talento! Apoyemos el arte nacional!

 

El segundo panel, dictado por Kiki Magic Maker llebava como título Proceso Creativo. Esta charla buscaba enseñar cómo los elementos a nuestros alrededor influyen en nuestra creatividad. Kiki la verdad que hizo pensar a la gente. La pregunta constante de ¿Cual es tu sueño más grande? Me tenía entre la indecisión de crear una píldora para comer como loca y no engordar o crear una ruptura en el espacio-tiempo en la que pudiera jugar videojuegos sin tener que ir a trabajar.

Kiki no tiene idea de lo que ha hecho conmigo….

 

El tercer panel, bajo el nombre de ¿Por qué jugamos Videojuegos? Fue dictada por el creador del evento, Héctor mejía. Héctor nos habló de la errónea categorización de los gamers en la actualidad y de cómo el gaming ha influido positivamente en su vida. Héctor hizo que me dieran ganas de hacer una protesta como la que hacen las feministas sin ropa por la manera en la que el mundo trata a los gamers! La cosa es que me acuerdo que la gente preferiría ver a Fonchi, a Alexis y a Arquimedes en cuero en vez de a mí, y se me pasa.

Los secretos del universo se encuentran debajo de ese sombrero

 

El cuarto panel, dictado por Gerardo Pesantez llevaba como título Fotografía Profesional para Geeks: Cosplays, Figuras de Acción y Funkos. Esta charla se especializó en tips para lograr las mejores fotos que pudiéramos tomar con la cámara que tengamos a mano. Gerardo nos comentó que en un inicio no entendía el cosplay pero que con el paso del tiempo había logrado comprenderlo, justo como a la gente que le gusta la pizza con piña.

Necesito una sesión con Gerardo, él puede convertir a la persona más fea del mundo en alguien súper wow con su fotografía.

 

Y el último panel, no necesita que les diga quien la hizo; porque con el título Monster Hunter: el MEJOR JUEGO DEL UNIVERSO, debieran saberlo inmediatamente. Es más, debió haberse llamado Monster Hunter, el mejor juego del universo de la bolita del mundo AMÉN. Ahora sí. Ya lo arreglé. Esta charla, dictada por Hablemos en Bits, quiso compartir  con los presentes los motivos por lo cual Monster Hunter es tan emblemático para todos nosotros. El panel estuvo TAN pero TAN bueno, que Arquimedes se puso a bailar durante su presentación mientras el resto del staff estaba tratando de recordar si se había fumado algo raro. Ni yo lo reconocía y eso que es mi esposo.

Arquimedes: esos monstruos son mi vida! El único motivo por el que trabajo es para comprarme todos los MH que salgan!! Comer y dormir es para noobs!!

Roles “yo soy el mejor jugando Monster Hunter”        Fonchi “si, sigue engañandote”

Fonchi “Punto 6 millones de por qué Monster Hunter es el mejor juego del mundo…”

Stephanie “”Al menos no tuvimos que gastar en el abogado de divorcio!”                    Arquimedes “ufffff”

 

Igualmente, el evento contó con un salón de consolas y gaming en donde se incluía equipos de  VR cortesía de Refugio 507, en donde las personas podían llegar a jugar gratuitamente y un pasillo con mesas de productos para venta.

Había birria para todos los gustos

Había una buena variedad de artículos para la venta

 

Esperamos que esta serie de eventos ayude a seguir uniendo a la comunidad geek de Panamá. Nos vemos en la siguiente versión!!

Stephanie Castillo

Geek Girl. Amante de los libros, el rock, los caracoles, los videojuegos, el anime y Wonder Woman.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TOP 6 de por qué Monster Hunter es el mejor juego que existe sobre la bolita del mundo, amén.
TOP 6 Los que nos conocen saben que Hablemos en Bits les trae siempre importantes y verídicas listas (Tops). Nos
Read more.
Episodio 2 – T3 (Maldito Kickstarter)
http://hablemosenbits.com/podcast/Hablemos_en_Bits-S03E02.mp3 Fonchi no sabe masticar chicle, Alexis realmente es Rihanna, Aruki se equivoca horrible y Steph es rakataka. Nueva sección:
Read more.
Los mejores momentos/lugares para escuchar el podcast de HEB
  Hablemos en Bits regreso con el mejor fucking podcast en la bolita del mundo amén. Por esto les traemos
Read more.
Episodio 1 (Regresamos)
http://hablemosenbits.com/podcast/Hablemos_en_Bits-S03E01.mp3 El regreso magistral del podcast tiene DE TODO. La visita de Kekiman, consejos de negocios… Alexis asesina el flow,
Read more.
Casting de Street Fighter: Hombres
  Street Fighter es uno de los juegos más importantes de todos los tiempos. Y el más reconocido dentro del
Read more.
Los mejores lugares para tener una cita en los videojuegos
  ¿Que mejor manera de iniciar la semana del Romance en Hablemos en Bits que con los lugares más románticos
Read more.