Hablemos en Beats/Metal Gear Saga

Hablemos-en-Beats---Metal-Gear-Saga

¡A todos nos gusta la música! La música tiene el poder no solo de entretenernos sino también el de transportarnos a ese lugar en el cual nos encontrábamos aquella vez que escuchamos una canción la primera vez, o aquel momento o persona especial que relacionamos con alguna canción especifica.

Por esto es que para nosotros en Hablemos en Bits es tan importante la música en los videojuegos, no solo ayuda a crear el ambiente perfecto en un juego, sino que al pasar de los años nos ayuda a recordar con amor aquellas infinitas horas de birria invertidas en tu juego favorito; ¿y por qué no?, hasta en aquel  mal juego que simplemente no podías dejar de jugar.

Por eso y para ustedes decidimos traerles todas las semanas HABLEMOS EN BEATS: aquellas canciones que para nosotros fueron (son) lo máximo en los videojuegos. Para hacerte llegar aquellos canciones que quizás no tuviste la oportunidad de escuchar o llevarte nuevamente a la época en que las escuchaste.

ESTAMOS SEGUROS QUE NO SOMOS LOS UNICOS QUE ESCUCHAMOS MÚSICA DE VIDEOJUEGOS EN EL CARRO A TODO VOLUMEN.

Recuerda comentar que opinas de esta  pieza y enviarnos alguna canción que desees ver aquí en el futuro.

METAL GEAR SOLID

La primera vez que jugué Metal Gear fue en NES, debo admitirles que en principio me sentí algo engañado. La portada era espectacular pero el juego era en una perspectiva desde arriba y algo complicado en un principio para mí. En fin, ya lo tenía y había que jugarlo (era un niño y no tenía trabajo, tampoco es que podía salir a comprar otro juego)

1405592025_962876_1406039926_noticia_normalA medida que iba pasándolo me iba enamorando cada vez más de él, nunca había jugado nada así. Tenías miles de “ítems” y casi todos servían para algo diferente (maldita cajeta). Fue  el primer juego “stealth” que jugué. Era algo completamente diferente a todo lo que existía en la época. Metal Gear termino siendo uno de mis juegos favoritos en NES. Algo decepcionante no pelear nunca con el Metal Gear. OOPS SPOILER ALERT. Pero en fin fue una experiencia religiosa (como diría Enrique Iglesias)

Desde aquel entonces la música lograba meterte en juego y hacerte sentir un agente secreto: escondido entre sombras, correteado por el enemigo o peleando contra algún tanque. Mis más profundos respetos a los músicos de videojuegos de aquel entonces: hacer magia con MIDI no debió haber sido nada fácil. No sé si será mi nostalgia o necedad pero para mí no hay orquesta que supere esa época.

Kojima hasta el momento no me ha decepcionado nunca, cada MG es tan bueno o mejor que el anterior y por supuesto cada soundtrack tiene un pedazo de mi corazón.En las ultimas entregas Harry Gregson Williams ayudo a crear algunas de las mejores piezas de la industria. Este hombre es un genio. Hay pocas cosas mas impresionantes en los videojuegos que el inicio de un Metal Gear, sobre todo la primera vez que lo juegas; jugar bajo el tema principal mientras corren los creditos y esperar a que salga el título es increiblemente increible (simplemente no se puede creer).

Metal Gear NES – Esto es una joya

La primera vez que use C4 en mi vida

Snake´s Revenge no fue creado por Kojima pero aun asi cuenta con un buen soundtrack

La mejor cancion de Metal Gear segun Alexis (yo)

Aún no he jugado el 5 pero estoy seguro que esto sacara una que otra lágrima en mi.

Mi nombre es Snake, Solid Snake

Increiblemente Increible

Literalmente cualquier cancion en la saga es espectacular, por el momento solo les dejare estas. Para ti ¿cuál es la mejor canción de esta saga? ¿Qué canción te hace identificarte mas con Metal Gear?

Escrito por: Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.