Tatsunoko-vs-Capcom---Megaman

¡A todos nos gusta la música! La música tiene el poder no solo de entretenernos sino también el de transportarnos a ese lugar en el cual nos encontrábamos aquella vez que escuchamos una canción la primera vez, o aquel momento o persona especial que relacionamos con alguna canción especifica.

Por esto es que para nosotros en Hablemos en Bits es tan importante la música en los videojuegos, no solo ayuda a crear el ambiente perfecto en un juego, sino que al pasar de los años nos ayuda a recordar con amor aquellas infinitas horas de birria invertidas en tu juego favorito; ¿y por qué no?, hasta en aquel  mal juego que simplemente no podías dejar de jugar.

Por eso y para ustedes decidimos traerles todas las semanas HABLEMOS EN BEATS: aquellas canciones que para nosotros fueron (son) lo máximo en los videojuegos. Para hacerte llegar aquellos canciones que quizás no tuviste la oportunidad de escuchar o llevarte nuevamente a la época en que las escuchaste.

ESTAMOS SEGUROS QUE NO SOMOS LOS UNICOS QUE ESCUCHAMOS MÚSICA DE VIDEOJUEGOS EN EL CARRO A TODO VOLUMEN.

THEME OF MEGAMAN VOLNUTT

Uno de los mejores juegos de pelea que he jugado en los últimos años. No puedo negarles que cuando lo conseguí pensé que un juego de pelea en Wii sería lo más aburrido y difícil de jugar del planeta. ¡Oh que equivocado estaba! El Wii mote es súper cómodo, es tan cómodo para jugar que preferíamos usarlo al árcade controller.

El juego es hermoso, se ve tan bien como cualquier juego de pelea 2d de la generación actual. Y esto es un muy buen cumplido tomando en cuenta que hablamos de un juego de hace 7 años (2008). El gameplay es sencillo pero premia la práctica mucho mejor, en mi opinión, que en juegos como Marvel vs. Capcom 3 en donde muchas veces se sentía que apretando botones a lo loco (a la Eddy Gordos) podías conseguir algo bueno.

En fin, esto es HABLEMOS EN BEATS, no reviews con Alexis. La música es lo mejor del juego. TvC es muy parecido a Marvel vs Capcom en el sentido de que eliges un equipo de personajes antes de la pelea y puedes sacarlos y meterlos al “ring” cuando gustes. Esto es lo más hermoso de la música del juego. Cada vez que introduces un personaje al ring la música de fondo cambia a la de este personaje (me parece que esto solo sucede en la versión japonesa del juego que es la que nosotros tenemos). Como podrás imaginar se formaban unas peleas milenarias dentro de nuestras batallas por escuchar nuestra música favorita. Si Fonchi metía un personaje y automáticamente metía uno mío para eliminar su música y que quedara la mía de fondo y así consecutivamente. Ahora imagínate tratar de ganar una pelea mientras también sacas y metes personajes en el “ring” cada 30 segundos. ¡Épico!

Aquí una de mis canciones favoritas del juego: MEGAMAN. No solo mantiene la esencia de los midis a los que estábamos acostumbrados en la era de los 8bits sino que lo hace de una forma magistral.

Recuerda comentar que opinas de esta  pieza y enviarnos alguna canción que desees ver aquí en el futuro.

Escrito por: Alexis Mootoo

Es el mejor jugador de Virtua Fighter en la historia de la bolita del mundo por los siglos de los siglos amen. Inventó el Chimichurri dulce y el Sega Dreamcast, la misma semana! Es tan guapo que las vacas duermen de pie! Apoyara a los Bills hasta que ganen el Super Bowl! No le gustan los camarones (Wakala), ni que le peguen con un bate.