HTC y Valve entran en la jugada del VR con su proyecto “VIVE”

Valve VR header

Tal parece que Oculus Rift, Project Morpheus de Sony y Project HoloLens d Microsoft tendrán un cuarto competidor, ya que las compañías de HTC y Valve ha anunciado que se encuentran desarrollando un headset de realidad virtual que han nombrado como VIVE.

De acuerdo con algunas de las especificaciones del dispositivo, VIVE contará con una pantalla frontal que brindará una resolución de 1200×1080 píxeles a cada ojo operando a 90 frames por segundo. Incluso el headset está equipado con un girosensor, acelerómetro y un sensor laser de posición que permite rastrear fácilmente los movimientos de la cabeza en ambos ejes con una precisión de 1/10. El dispositivo puede ser acoplado con algo llamado “Steam VR base stations” que permite a los usuarios moverse en un espacio de 15 pies por 15 pies.

Por otra parte, HTC añadió que se encuentra trabajando en controles para VIVE, los cuales proporcionarán a los jugadores la posibilidad de interactuar con los objetos en el mundo virtual y ampliar la gama de actividades e interacción dentro del mismo.

Fuente: HTC

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).