Inocente Mariposa

ha-ha-nelson-haha-nelson
1ero de abril, el día de inocente mariposa, día en que los bromistas a nivel mundial le juegan todo tipo de bromas a los demás. Lastimosamente para mí, normalmente a mí me hacen las bromas (se aprovechan de mi nobleza) y caigo fácilmente en las mismas. El mundo de los videojuegos no es ajeno a las bromas. Año tras año para el 1ero de abril y los días cercanos al mismo se publican noticias de videojuegos que llenan de esperanza y alegría a los gamers para después decirle la peculiar frase “inocente mariposa” (april´s fool en inglés.)  Siendo esto así, me tome la tarea de recopilar algunas de esas noticias  con las cuales a mí en lo personal me agarraron como decimos en buen panameño “de pendejo.”

 

Jugar Assasin´s Creed con Kinect?:

Cuando vi este video que fue publicado el 31 de marzo de 2012, estuve a punto de ir a empeñar más de 3 cosas en mi casa para irme a comprar un Xbox 360 con el Kinect y esperar la última versión de este juego. De más está decir que me tomaron por tonto y lo que en verdad recibí fue la frase “inocente mariposa”

Puedo luchar contra Shen Long el maestro de Ryu?

En 1992 la revista EGM publicó un artículo diciendo que si pasabas Street Fighter II sin recibir ningún golpe y luego en la batalla final contra M Byson tenías 9 empates seguidos, tendrías la posibilidad de pelear contra un personaje llamado Sheng Long el cual era el maestro de Ryu. Gracias a dios ni mi hermano ni yo intentamos hacer esto, creo que por la frustración por tratar de conseguirlo y no lograrlo hubiéramos dañado la televisión, las lámparas de la casa y la casa de muñecas de mi hermana (nadie se iba a salvar de nuestra ira.)

El artículo original de la revista

El artículo original de la revista

Sonic y Tails en Super Smash Bro´s melee?

En el 2002 la revista EGM lo hace de nuevo y pública que si vences a 20 oponentes en cruel melee mode de Super Smash Bro´s melee desbloquearias a ambos personajes, por supuesto en ese momento no fue más que otra broma de inocente mariposa. Lo interesante es que en el juego siguiente de la saga, Super Smash Bro´s Brawl, nuestro querido Sonic se incorporaría al roster de peleadores. Supongo que los realizadores al ver que tanta gente quedo con el corazón roto al tratar de desbloquear a los personajes de Sega y descubrir que no era mas que una broma despiadada, decidieron incluir al erizo favorito de todos en el juego siguiente.

sonic se une al roster

Sonic se une al roster

 

Dead or Alive Xtreme beach volleyball topless?

Muchos perverts (como yo, no engaño a nadie diciendo que no lo soy) se emocionaron con esta información. Básicamente tenías que terminar el juego más rápido de lo que era fisicamente posible para desbloquear esa función topless. Al igual que las anteriores no era más que una broma de inocente mariposa. Sin embargo los hackers llegaron a desarrollar un parche para las versiones piratas del juego en el cual si se podía ver a las protagonistas del juego topless. Perverts!!! (el burro hablando de orejas.)

Legend of Zelda Movie tráiler?

En el 2008 la popular página IGN hizo un movie tráiler de The Legend of Zelda, el cual puso contento a muchos fanáticos con la supuesta película venidera. Al final no resulto más que otra broma de inocente mariposa.

Estas son algunas de las bromas a través de los años que nos han hecho a nosotros los gamers. No nos queda más que estar pendiente este año para ver en qué forma trataran de engañarnos. En mi caso personal, probablemente lo logren (en serio que se aprovechan de mi nobleza.) Y tú? En cuales bromas has caído?

 

Escrito por: Fernando Benedito

Soy el dueño del modjo, el verdadero principe de bel-air, el que le enseño al tio Ben la frase "un gran poder viene con una gran responsabilidad." Birreo videojuegos por diversion y hablo penka por profesion, fui la primera persona que pregunto "Why so serious?"