Iwata se jugará su puesto en la próxima junta general de Nintendo

No hace falta mencionar la crisis por la que está pasando Nintendo con su consola de sobremesa Wii U, que bien provee de ganancias a la compañía, lo hace a un ritmo lento y escaso. Sin embargo el 3DS se está vendiendo bastante bien por el catálogo de juego que esta posee y los constantes estrenos que lanzan en la portátil.

No obstante, algunos en la compañía responsabilizan al presidente Satoru Iwata por la situación que pasa Nintendo. Y es que al parecer el favoritismo por Iwata en mesa de la junta general de Nintendo está descendiendo.

En la junta general que fue realizada en marzo de 2011, Iwata fue reelegido con el 92,89% de los votos, pero en 2013 fue reelegido con sólo el 77,26%. La próxima junta general se realizará en el mes de junio de este año, por lo que esta última será crucial para el señor Satoru Iwata, ya que decidirá si se vuelve o no a reelegir como presidente de Nintendo.

Fuente: Nintenderos

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).