Kojima dice que Metal Gear Solid V será el último Metal Gear Solid que dirigirá… otra vez!

Kojima header

Era de esperarse el clásico cuento con el que se sale Hideo Kojima cada vez que está cerca de lanzar una nueva entrega de la saga de Metal Gear Solid, y The Phantom Pain no escapa a esto.

En una entrevista con la revista Time, Kojima ha vuelto a decir que Metal Gear Solid V será la última entrega de la serie que dirigirá. De acuerdo con el creativo, originalmente ha querido desentenderse de la saga para que miembros más jóvenes del equipo de desarrollo siguieran con el legado, tal y como sucedió con Metal Gear Risng: Revengeance. Pero cuenta que se encontró con que los miembros más jóvenes de su equipo consideraban demasiada responsabilidad realizar un juego numerado de la saga por ellos mismos, por lo que decidió volver a trabajar con ellos.

El creador de Metal Gear Solid, finalizó la entrevista diciendo que lo volverá a decir de nuevo que Metal Gear Solid V será el último que haga. Afirma que eso no significa que será el último Metal Gear, sino el último en el que él trabaje.

Con cada entrega de Metal Gear Solid vemos que Kojima difícilmente puede apartarse de la silla de director. Puede que en un futuro cuando pase a mejor vida, el cerebro del creativo japonés sea conservado, conectado y reanimado en una computadora para que este siga dirigiendo las nuevas entregas de la serie. Sería el infierno en la tierra para Kojima.

Fuente: Time

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).