Reporte: Konami le dice adiós a los juegos triple-A de consolas, con excepción de PES

Konami-header

De acuerdo a un reporte del website frances Gameblog, Konami ha tomado la decisión de despedirse del desarrollo de los juegos triple-A para consolas para darle lugar al mercado móvil, con la excepción de la serie de Pre Evolution Soccer que continuará con su entrega anual en consolas.

Actualmente Konami está trabajando en los toques finales de Metal Gear Online, pero luego de eso la compañía no tiene planes de lanzar un juego tan grande como un nuevo título de Metal Gear. Incluso Rika Muranaka, quien en su momento trabajó como compositora en títulos como Metal Gear Solid y Castlevania, respondió en su cuenta de Twitter a esta movida de Konami sobre alejará definitivamente de los juegos triple-A de consola, sugiriendo así que el reporte de Gameblog es cierto.

(Traducción: “Si… es muy triste…. ahora, no puedo escribir música para cualquier juego AAA… bien, necesito encontrar otra compañía de juegos AAA”)

Esta semana al éxodo Konami se le ha sumado Julien Merceron, quien en su momento fue el director encargado del motor gráfico Fox Engine. Merceron se sumó a las filas de Konami en el 2013 como director global de tecnología, y antes de eso  había pasado 7 años en Square Enix como CTO de  IO, Eidos y Crystal Dynamics.

Fuente: Eurogamer

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).