La Cruz Roja desea que se penalice dentro del juego a los jugadores que cometan crímenes de guerra

El organismo internacional de la Cruz Roja ha dado a conocer una curiosa propuesta dirigida a la industria de los videojuegos.

La misma consiste en que se penalice a los jugadores dentro de los juegos si cometen los llamados crímenes de guerra en los mismos , así lo manifestó la organización a través de la BBC.

Añadieron que los desarrolladores deben tener en cuenta las normativas aplicadas en conflictos reales a la hora de diseñar videojuegos basados en guerras.

Consideran que juegos Call of Duty: Modern Warfare o Metal Gear Solid han representado situaciones consideradas crímenes de guerra que violan el Derecho Internacional Humanitario que incluye desde malos tratos a prisioneros a asesinatos de civiles y genocidios, entre otras situaciones durante las batallas.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).