La historia detrás de los game ID

A pesar de ser un simple nombre que elegimos para que las demás personas puedan identificarnos, los game ID siempre tendrán un significado importante detrás de ellos, ya que a diferencia de nuestros nombres reales que son elegidos por nuestros padres, los game ID los elegimos por nuestras propias razones.

Recuerdo que hace aproximadamente 12 años iba a crear mi primer hotmail para poder usar MSN y chatear con mis amigos, pero al momento de crearlo no tenía idea de qué poner, pasé un buen rato pensando lo que quería usar hasta que al final decidí que sería treis_scort@…Siempre he sido fanático de Pokémon, y en aquel entonces la serie iba por las Islas Naranja y un personaje se llamaba Tracey, el cual en mi ingenuidad de niño de 10 años pensaba que se escribía “Treisi” (Shame on me!), así que de ahí decidí el ‘treis’, el scort solo me pareció algo que sonaba cool, y así muchos años después decidí el cual sería mi ID…”treiscort”.

Otras personas quizá tengan historias un poco más simples detrás de sus ID, como Arquimedes y Stephanie, a quienes les gustan los anagramas y sus ID son anagramas de sus nombres, DasRequiem y Phisentea respectivamente. O por ejemplo Lauren que decidió ser pipboy_1688 ya que es fanático de Fallout y en el juego usan un reloj llamado Pip-Boy, al igual que mi amigo Oscar que decidió ser taiken_warfare porque le gusta mucho Modern Warfare 2.

También están los que usan sus apodos como ID como Fonchi, a quien su primo siempre lo llamó Fonchifox así que decidió usar ese apodo para identificarse, o Roles a quién le decían “rolesito” y eso fue lo que eligió. Y luego está nuestro amigo Israel al cual todos conocemos como Peko, ¿porqué Peko?, porque ese fue el apodo que le puso su primera novia, y decidió que su ID sería PekoClon ya que tiene un gemelo y pensó en él a la hora de crearlo.

Incluso pueden haber razones mas simples pero igual de significativas como poner tu nombre y un par de números, o solo tus iniciales. También algunos simplemente ponen algo para salir del paso, como por ejemplo “radadidi”, lo cual puso un amigo solo porque estaba apurado a jugar online.

Ciertamente esto te dará pena después de unos años

Ciertamente esto te dará pena después de unos años

Sin embargo también hay personas que ponen ID que en el momento les parecieron cool y graciosos pero después de un tiempo quizá se puedan arrepentir de lo que eligieron para representarlos en la internet, algunos ejemplos pueden ser: trolaso123, el come cucas, p1nch3 p3nd3j0, donpendejo, etc…

Al final del día todos sentiremos orgullo por el ID que hallamos elegido y siempre tendremos ese recuerdo de porque lo elegimos y cuanta importancia tiene para nosotros, nuestra segunda identidad siempre estará ahí para representarnos y nos hará sentir orgullo llevarla siempre.

Escrito por: Ian Alexander Lee

Un gamer de corazón que no cree en nada ni en nadie. Yo juego lo que me da la gana porque me da la gana. Súper fan de los RPG, no importa de que región sean, los disfruto de igual manera; sobre todo Pokémon, soy fan número 1 de la saga. Y espero algún día poder programar mi propio vídeojuego.