La insistencia de los fans fue lo que salvó a The Last Guardian de ser cancelado

The-Last-Guardian-header

Creo que hace falta recordar lo mucho que tuvimos que esperar para ver algo The Last Guardian desde que se mostró por primera vez en el E3 2009. Y es que el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha admitido que de no haber sido por la constante insistencia de los fans, el proyecto de The Last Guardian hubiera sido cancelado.

“Problemas técnicos al margen, el juego en PS3 estaba en una fase muy temprana, y teníamos el fuerte deseo de continuar con el proyecto y llevarlo a PlayStation 4, y por supuesto creíamos en la visión de Ueda, y él y el equipo querían verlo terminado, y eso decidí. Tener tanta gente preguntándonos por el juego fue un gran estímulo para seguir con el desarrollo,” comentó Yoshida. “Si todos hubieran dejado de hablar de el, probablemente se habría cancelado”.

Una vez más queda comprobado que la comunidad gamer también tiene poder en la industria (solo que la mayoría del tiempo somos atentos en algunas y ciegos para otras).

The Last Guardian se lanzará el próximo año para Playstation 4.

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).