La retro compatibilidad de Xbox One podría llegar funcionar con los títulos del Xbox original

Xbox-header

Será mejor que no se deshagan de sus juegos del Xbox original (si es que aún los conservan), ya que es posible que en un futuro no muy lejano los discos de esta consola podrían llegar a funcionar en el Xbox One gracias a su característica de retro compatibilidad.

Esta idea ha sido adelantada por el mismísimo jefe de Xbox, Phil Spencer, quien contesto a la inquietud de un fan en Twitter que pregunto que si bien el Xbox One ha conseguido emular los juegos de Xbox 360 ¿qué tanto trabajo le tomaría al equipo de desarrollo lograr que los juegos del originales Xbox fuesen retro compatibles con la consola? Para sorpresa del fan y de nosotros, la respuesta de Spencer fue la siguiente:

“No es una pregunta tonta. Le hago mucho esta pregunta al equipo de retrocompatibilidad. Por ahora necesitan terminar la retro compatibilidad de 360.”

Las declaraciones de Spencer no descartan por ningún lado la retro compatibilidad de Xbox One con los juegos del Xbox original. Y si se ponen a analizar bien, el comentario del jefe de Xbox nos da a entender que el equipo debe concluir primero con la tarea de la retro compatibilidad de Xbox 360 para luego dar paso a la compatibilidad de los títulos del primer Xbox.

Fuente: Twitter

Escrito por: Lauren Urriola

"En el momento que los 8bits tocaron mi vida, el gaming me adoptó e inculcó su credo en mi, y simplemente no puedo parar de jugar. No es una adicción, ni un estilo de vida, porque ser gamer es la vida." Cuando no está en el mejor website del mundo (Hablemos en Bits), este caballero se encuentra inmerso en el Valhalla de los videojuegos (mi sala XD).