Lanzamiento del sistema operativo de Steam junto a las Steam Box

Como ya se mencionó anteriormente, Valve envió el encargo de consolas para los testers. Y con el envío de estas consolas también han puesto a disponibilidad de la internet el sistema operativo que habían anunciado, el SteamOS, el cual puede descargarse directamente aquí.

Con este también incluyeron un FAQ para aclarar todas las dudas que tengan los usuarios y dan los pasos a seguir para instalar el sistema operativo. También explican que éste está basado en Linux, específicamente en el sistema operativo Debian. El sistema solo está diseñado para correr aplicaciones compatibles con Linux, lo que indica que ningún juego o aplicación diseñada para Windows podrá usarse desde el SteamOS, pero luego harán disponible una actualización para hacer stream directo de los juegos de una PC con Windows.

Las especificaciones que incluyeron para poder instalar el SteamOS son las siguientes:
– Procesador Intel o AMD de 64 bits
– Memoria RAM de 4GB o más
– Disco duro de 500GB o más
– Tarjeta gráfica NVIDIA (soporte de gráficos para AMD e Intel proximamente)
– Soporte de arranque UEFI
– Puerto USB para la instalación

Escrito por: Ian Alexander Lee

Un gamer de corazón que no cree en nada ni en nadie. Yo juego lo que me da la gana porque me da la gana. Súper fan de los RPG, no importa de que región sean, los disfruto de igual manera; sobre todo Pokémon, soy fan número 1 de la saga. Y espero algún día poder programar mi propio vídeojuego.